Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De La Rosa sorprendido con el ritmo

De La Rosa sorprendido con el ritmo

Redacción   22 de Enero 2009 16:23

8 comentarios

De La Rosa sorprendido con el ritmo

El piloto de pruebas de McLaren se encuentra gratamente sorprendido por la similitud de ritmo entre el monoplaza del 2008 y el nuevo MP4/24, a pesar de las restricciones aerodinámicas para la nueva campaña.

Las sensaciones obtenidas por De La Rosa en Portimao durante esta semana, se traducen en una menor velocidad de paso en las curvas rápidas, por la menor carga aerodinámica. Sin embargo, gracias a los slicks y a su mayor grip, en las curvas lentas se compensa esa pérdida.

Así lo explica el catalán:"> "Estoy sorprendido con la poca diferencia que han provocado los slicks y el nuevo paquete aerodinámico. El coche tiene mayor grip en las curvas lentas, lo que es una gran ganancia de tiempo, pero perdemos un poco en las curvas rápidas. Creo que los tiempos por vuelta serán muy similares. Lo que pierdes en las curvas rápidas lo ganas en las lentas".

">"El coche tiene un poco de más grip en la parte delantera y responde bien a la dirección. Tienes que ponerlo todo junto, si pones esos neumáticos en el coche del año pasado, seríamos 3 segundos por vuelta más rápidos". Esto explica los buenos registros de Buemi en Portugal, donde ha sido el claro dominador de la tabla de tiempos con su Toro Rosso.

Mientras muchos hablan del KERS y los nuevos alerones, Pedro opina que el cambio más significativo en el 2009 son los neumáticos, y la forma en lo que los pilotos los traten puede ser uno de los mayores retos de la temporada. ">"Los neumáticos son lo más importante, porque es la única parte que toca el asfalto. El KERS y el alerón delantero sólo te dan unas décimas, pero los nuevos slicks son lo más importante. Nosotros no sabremos, hasta Australia, como se van a comportar estos neumáticos, porque estamos probando en condiciones invernales. Desconocemos como reaccionarán con una alta temperatura en pista o cuánto y cómo se degradarán o cuánto 'graining' habrá."

">"Este es el punto clave. Se han modificado completamente. No es solamente la banda de rodadura lo diferente en los slicks. También la temperatura de funcionamiento del componente ha cambiado con respecto al último año"

Como siempre De La Rosa, con su experiencia, lo explica todo muy clarito y nos ayuda a entender un poco más la Formula Uno.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados