Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn buscará soluciones para adelantamientos sin DRS
OBJETIVOS EN LA MIRA

Ross Brawn buscará soluciones para adelantamientos sin DRS

Ross Brawn buscará soluciones para adelantamientos sin DRS

Jason Batz Marroquín    3 de Marzo 2017 23:30

19 comentarios

El Director General de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha sido muy enfático en que la Fórmula 1 debe cambiar muchas cosas para que funcione como debería. Los cambios, según él, llegarán de forma gradual y entre estos cambios, se buscan condiciones de carrera que permitan los adelantamientos sin el uso del DRS (Drag Reduction System).

Zona de DRS

El DRS es un dispositivo que mediante un alerón móvil permite al monoplaza tener menos resistencia al aire de manera que pueda alcanzar una velocidad aún mayor. Implementado en el 2011 ante la dificultad de adelantamientos en la Fórmula 1, es un dispositivo que ha sido criticado por los fanáticos porque aunque hay más adelantamientos en carrera, las facilidades que brinda son aburridas y hasta cierto punto, injustas.

Con Liberty Media, nuevos dueños de la máxima categoría del automovilismo, se prevén muchos cambios para mejorar la calidad de espectáculo. Ross Brawn busca mediante condiciones técnicas en los coches brindar oportunidades de adelantamiento sin la necesidad de usar el DRS. Aunque admite que sería un error quitarlo de manera inmediata, sí es uno de sus objetivos a mediano plazo: "Creo que tenemos que ver todo el tema de los adelantamientos y cómo los coches pueden competir y adelantarse entre sí. Prefiero un proceso normal en lugar de un proceso facilitado por el DRS. Pero el DRS fue una solución porque tuvimos un problema en su tiempo", declaró.

"No creo que debamos apresurarnos en quitar el DRS, pero me gustaría ver una mejor solución a largo plazo en el diseño de los coches que nos permita no necesitar el DRS".

Impresiones positivas de los coches 2017

Ante los cambios en la normativa de los coches, Brawn se ha mostrado contento después de lo visto en la primer semana de pruebas: "Como coches de carrera, se ven mucho más emocionantes. Creo que en términos generales, los coches son mejores, mucho más rápidos y sorprendentes en las curvas. Los pilotos con quienes he hablado me han dicho que son físicamente más exigentes, que es lo que nosotros queríamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.