Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen se lleva unas pruebas en mojado con poca participación
CUARTO DÍA DE TEST

Kimi Räikkönen se lleva unas pruebas en mojado con poca participación

Kimi Räikkönen se lleva unas pruebas en mojado con poca participación

Nancy Vieira    2 de Marzo 2017 18:00

73 comentarios

Sesión matutina

La jornada arrancaba a las nueve de la mañana con más de 250.000 litros de agua no potable distribuidos por camiones cisterna a lo largo de los 4,6km. de la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya. El objetivo de Pirelli era generar "condiciones de lluvia" para que los equipos pudieran probar sus monoplazas con los Cinturato azules y verdes.

Sin embargo, no todos los equipos aprovecharon la pista húmeda para que sus pilotos con probaran las nuevas las gomas de lluvia de 2017.

A primera hora de la mañana Williams informó que por seguridad no tomaría parte en las pruebas de hoy, ya que la noche de ayer descubrieron que su FW40 tenía roturas en algunas piezas tras el accidente de Stroll. Por su parte, Mercedes no salió sino hasta los últimos 9 minutos, según el equipo por un problema eléctrico.

Vandoorne

A las 09:03 Verstappen era el primer piloto en pisar la pista con neumáticos extremos y luego de cuatro vueltas y marcar un tiempo de 1:41.706 volvió a los boxes. Lo siguió Vandoorne von su vuelta de instalación y casi un cuarto de hora el belga salía de nuevo a girar once veces alrededor del circuito.

Equipos como Red Bull, McLaren, Ferrari, Sauber, Toro Rosso y Renault aprovecharon la primera hora de test para probar las gomas azules, pero el gran ausente era el Mercedes.

Ya sobre las 9:35 los equipos cambiaron a las llantas verdes intermedias, luego de superar apenas una hora de condiciones "extremas". El primero en salir fue Vandoorne y tuvo la pista sólo para él y su McLaren por más de quince minutos, y aunque Grosjean, Hülkenberg y Räikkönen regresaron al trazado, lo hicieron con gomas extremas y esto los tuvo en pista por muy pocas vueltas.

A diferencia de ayer, esta sesión se caracterizó por la poca actividad en pista, aparentemente la idea de Pirelli de humedecer la pista sólo se interpuso en los planes de los equipos para seguir probando sus nuevos monoplazas en condiciones regulares. Lo único positivo es que se dieron los primeros tiempos de la temporada con intermedios: Hülkenberg 1:38.107; Verstappen 1:38.286; Grosjean 1:39.863.

Mientras el Sol se hacía presente y la pista empezaba a secarse con rapidez, Pirelli confirmaba que por la tarde no la iban a mojar, sobre todo por el fiasco que representó la prueba en mojado y para que los equipos pudieran continuar con sus planes de seco.

A las 10:40 Toro Rosso confirmó que saldría más durante la mañana por un fallo en el motor, por lo que se vieron obligados a sustituirlo.

A partir de las 12:00 la pista estaba casi completamente seca y los equipos empezaron a salir con neumáticos de seco (blandos). Räikkönen ha sido el primero en hacerlo marcando un crono de 1:25.707. Al final de la sesión matutina, el mejor tiempo fue para el finlandés de Ferrari con un 1:22.305 y 45 vueltas en su haber.

Sesión vespertina

A las 14:00 horas se ponía en verde el semáforo, lo que indicaba que la sesión se daba por iniciada. Sin embargo, la gran sorpresa fue que camiones volvieron a regar la pista durante la hora de descanso, para continuar con las pruebas de los neumáticos para piso mojado.

El primero en salir fue Bottas a cinco minutos de iniciada la prueba, el finlandés calzado con neumáticos de lluvia extrema recorría la pista dejando gran cantidad de "spray" a su paso y luego e tres vueltas retornó a los boxes.

Las circunstancias de la mañana se repitieron en la tarde, los equipos se abstenían de salir a probar en pista mojada. Bottas era el único en pista hasta que Grosjean y Giovinazzi lo acompañaron luego de veinte minutos de la luz verde.

A las 15:00 sólo habían rodado Bottas, Grosjean, Giovinazzi y Räikkönen. Los pilotos se no querían dañar sus monoplazas en estas complicadas condiciones, los equipos requieren recabar información y por lo visto colaborar con Pirelli en este desarrollo no entró en sus planes del día.

Valtteri Bottas sí estuvo al máximo en la sesión vespertina y ya para las 15:17 el finés entraba a pits para cambiar a neumáticos para pista seca. Lo siguió Stoffel Vandoorne, quien completaba 35 vueltas al circuito.

A las 15:34 Verstappen salía con intermedios, luego de haber enfrentado nuevamente problemas con su escape, que limitaron bastante su participación en el cuarto y último día de test de esta semana. El piloto de Red Bull rápidamente se ubicó tercero en la tabla de tiempos con un 1:22.949.

A las 13:47 Bottas salía nuevamente pero con neumáticos superblandos, los únicos en pista eran él y Verstappen, aunque ya pisando las 14:00 el piloto de Mercedes volvía quedarse solo en pista, mientras que en Haas practicaban paradas en los pits.

Palmer

Ya para las 16:03 Jolyon Palmer salía a pista directamente con "slicks", mientras que Sauber decidía que iría por tandas cortas en las últimas dos horas de test Toro Rosso veía como su participación seguía interrumpida por la necesidad de cambiar el motor del STR12.

Desde las 16:25 los equipos comenzaron a recorrer la pista bajando los tiempos. McLaren se concentraba en realizar vueltas cronometradas y después practicar pitstops, lo propio hacía en Force India. Sin embargo, Sergio Pérez también estaba bajando los tiempos de manera considerable, acercándose bastante a los cronos de Kimi.

Pero para las 16:52 era Max Verstappen quien marcaba una ventaja de casi 5 décimas sobre Räikkönen, ambos marcaron sus mejores tiempos con blandos. Esto no duraría mucho, ya que cuatro minutos más tarde Kimi retomaría el liderato con un tiempo de 1:21.324.

A falta de 45 minutos para el final sólo Toro Rosso y Williams eran los únicos equipos sin tiempos en esta cuarta jornada de test de pretemporada. Y mercedes comunicaba que tras 65 vueltas completadas no saldrían más a la pista.

Romain Grosjean en un intenso día de test al registrar 118 vueltas completadas con su Haas, una cifra que le deja como el piloto que más rodó en esta cuarta jornada.

Para el final de la sesión Palmer con su Renault se colocaba tercero con un 1:21.778, superado sólo por Räikkönen y Verstappen.

Los últimos pilotos en pista al ondear la bandera a cuadros eran Vandoorne, Räikkönen, Verstappen, Grosjean y Sergio Pérez.

Este fue el día con menos vueltas registradas en toda la semana de test en el circuito de Montmeló, en lo que a todas luces fue un fracaso por parte de Pirelli al momento de organizar una prueba para determinar qué tan eficaces son sus nuevas gomas para piso mojado.

Así quedaron los tiempos y los registro de vueltas de hoy:

Información cortesía de la FIA

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados