Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El coche está respondiendo bien a los cambios"
AL FIN RODARON

Fernando Alonso: "El coche está respondiendo bien a los cambios"

Fernando Alonso: "El coche está respondiendo bien a los cambios"

Juan Muñoz de Palacio    1 de Marzo 2017 22:20

24 comentarios

McLaren-Honda tuvo hoy un día relativamente tranquilo en lo que respecta a la fiabilidad, sobre todo si lo comparamos con los dos días anteriores en los que tuvieron que sustituir la Unidad de Potencia un par de veces. El equipo pudo centrarse en rodar a medio gas, para evitar problemas de falta de lubricación a causa del tanque de aceite, probando diferentes reglajes a velocidad constante en la recta. Pudimos ver parafina en el monoplaza de los de Woking, a medida que el día avanzaba y la temperatura se iba incrementando tras un inicio frío. A la tarde saltó el viento, pero Fernando Alonso consiguió dar un total de 72 vueltas sin demasiados contratiempos, completando el planning para hoy.

Alonso 3º día test

Fernando Alonso (10º - 1:22,598)

"Lo más importante que podemos rescatar del día de hoy es que hemos sido capaces de dar muchas más vueltas que las que completamos Stoffel y yo hasta ayer. Estoy contento de que hayamos podido llevar a cabo nuestro programa, acumular mucha información nueva y aprender mucho del coche, algo realmente positivo tras los problemas que arrastrábamos durante la semana.

El coche se siente bien, ya hemos hecho muchos ajustes al manejo y al reglaje del monoplaza desde el primer día. Hasta el momento, el coche está respondiendo bien a los cambios, y en general vamos viendo pequeñas mejoras aquí y allá, día a día, en diferentes áreas. El equipo trabajó muy duro hoy para asegurarse de que completábamos una gran cantidad del trabajo pendiente en nuestro programa, cubrimos muchos aspectos, probando elementos diferentes y testeando varias configuraciones de reglajes. Definitivamente hoy ha sido un día muy productivo."

Eric Boullier, Director de Carrera:

"Hoy ha sido un día mucho mejor, estamos encantados de haber podido desarrollar nuestro programa de test de la manera adecuada dando vueltas durante todo el día. Estoy satisfecho de confirmar que no hemos sufrido fallos de gravedad, y que el equipo ha podido dar todas las vueltas que había planeado. Estamos convencidos de que los incidentes que hemos experimentado hasta ahora son fallos técnicos parte de los retos habituales que afrontas durante los test. Los problemas del lunes y el martes se tradujeron en una pérdida importante de tiempo en pista, lo que indica que los fallos del primer día pueden replicarse el tercer día, simplemente por el kilometraje acumulado.

Contra más rodemos más aprenderemos y, naturalmente, será más probable que descubramos aquellos errores que tenemos que corregir. Sin embargo, hay una cantidad mínima de kilómetros que podemos hacer que nos permite recoger suficiente información para entender el coche y saber cómo reglarlo, avanzando posteriormente desde ese punto. A pesar de que no debamos dejarnos llevar, las vueltas de hoy han significado un estímulo para el equipo tras un par de días con problemas. Espero que podamos seguir rodando y recogiendo datos mañana para acabar bien la primera semana de test."

Yusuke Hasegawa, Ingeniero Jefe de Honda:

"Los dos últimos días han sido complicados para nosotros debido a los inconvenientes con la Unidad de Potencia a los que tuvimos que hacer frente. No obstante, hoy miércoles fuimos capaces de avanzar un poco y completar nuestro programa, para el que probamos la durabilidad y la evolución de nuestro motor de acuerdo con nuestro planning. Actualmente ya hemos encontrado una solución al problema con el tanque de aceite que tuvimos el primer día con Fernando. En poco tiempo recibiremos una explicación de la raíz del problema desde Honda, en Sakura, del fallo de ayer en el monoplaza de Stoffel. En la sesión de hoy demostramos tener cierta fiabilidad, y esperamos hacer mayores avances mañana junto a la escudería McLaren."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados