Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Ahora trazar las curvas 3 y 9 es increíble"
MUCHA MÁS ADHERENCIA

Daniel Ricciardo: "Ahora trazar las curvas 3 y 9 es increíble"

Daniel Ricciardo: "Ahora trazar las curvas 3 y 9 es increíble"

Juan Muñoz de Palacio    1 de Marzo 2017 20:58

1 comentario

Hoy miércoles día 1 volvió Daniel Ricciardo a tomar los mandos del RB13. La escudería del 'gato negro' y de la 'buena/mala suerte' tuvo una mañana bastante productiva, llegando a dar 48 vueltas en total. Sin embargo, para la sesión vespertina, el equipo sufrió fallos mecánicos en la zona de los escapes que les impidieron continuar la acumulación de datos relacionados con la aerodinámica sumando tan solo 22 vueltas más.

Daniel Ricciardo día 3 test

Daniel Ricciardo (3º - 1:21,153)

"Fue mi segundo día en el coche y conseguimos dar unas cuantas vueltas más, algo bueno. Sin lugar a dudas, hoy aprendí más sobre el monoplaza y los neumáticos, y además empecé a notar la carga aerodinámica adicional de estos coches. Por ejemplo, ahora trazar las curvas 3 y 9 es increíble. Creo que cuando empecemos a dar 60 vueltas en circuitos calurosos veremos cómo los límites físicos empiezan a ser más exigentes para nosotros, los pilotos.

Por la tarde encontramos un problema en los escapes. Tuvimos que comprobar que estaba arreglado, lo que nos llevó algo de tiempo, pero antes de eso rodamos en una buena tanda de casi 20 vueltas, algo importante para entender el funcionamiento de las gomas. Hasta el momento no hemos pensado mucho en las tandas para buscar el rendimiento del monoplaza. Con suerte la semana que viene podremos apretar un poco más y llegar a ver de lo que somos capaces."

Gillaume Rocquelin, Ingeniero Jefe de Carrera:

"Obviamente hacer frente al tipo de problemas que tuvimos hoy y el lunes no es la situación ideal, pero es algo normal durante los test. Esta tarde afrontamos un problema en el área de los escapes que nos impidió progresar, dando como resultado otro día complicado para Daniel. Ha tenido mala suerte, ha coincidido que estos problemas han surgido los días que le tocaba pilotar a él, pero Ricciardo es comprensivo y a la vez optimista con la forma en la que se comporta el nuevo monoplaza. Se trata de aprender de las vueltas que vas acumulando más que el hecho de correr por correr, y por ahora hemos aprendido muchas cosas del coche."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados