Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Estoy muy contento con la sensación que tengo en el coche"
OTRO DÍA PRODUCTIVO

Kevin Magnussen: "Estoy muy contento con la sensación que tengo en el coche"

Kevin Magnussen: "Estoy muy contento con la sensación que tengo en el coche"

Nancy Vieira   28 de Febrero 2017 20:57

2 comentarios

Kevin Magnussen aprovechó su segundo día de pruebas de pretemporada al volante del Haas VF-17 este martes en el Circuit de Barcelona - Catalunya. Magnussen terminó la prueba luego de nueve horas y con un total de 118 vueltas, lo que en distancia recorrida se traduce en 549,29 kilómetros.

El piloto duplicó su trabajo del lunes, día en el que sólo corrió 51 vueltas. Sin embargo, dejó atrás cualquier registro de kilómetros recorridos por Haas en cualquier prueba previa en Barcelona. El "record" anterior de Haas en una prueba de un día en Barcelona era de 105 vueltas.

Además de registrar la mayor cantidad de vueltas, Magnussen se mantuvo rápido. Estableció el cuarto mejor tiempo con un 1: 22:204 en su 103a vuelta, mientras montaba neumáticos Pirelli P Zero Red.

Magnussen comenzó la sesión de la mañana con una serie de vueltas de reconocimiento, primero usando el neumático duro antes de optar entre el neumático medio y el suave. A medida que se acercaba la pausa para el almuerzo obligatorio, los tiempos de Magnussen también se acercaban a los de la cabeza de la tabla. Su mejor tiempo en la mañana fue un 1:23:200, montando llanta de compuesto suave en su 36ª y última vuelta de la sesión para ponerle cuarto en la general.

En la tarde Haas probó casi todos los compuestos de Pirelli, pasando por el duro, medio, suave y supersoft. Magnussen aprovechó la segunda parte del día, girando 82 veces alrededor del Circuit de Barcelona - Catalunya. El equipo practicó sus pit stop. Los supersoft proporcionaron el mayor agarre, y Magnussen sorprendentemente derribó su tiempo más rápido en los 30 minutos finales del día.

Magnussen está muy contento con su nuevo equipo

Kevin Magnussen (4° - 1:22:204)

"Fue un buen día. Conseguí más vueltas que muchos otros, así que nuestro día estuvo bastante bien, con mucha conducción. De eso se tratan las pruebas. Queremos poner tantos kilómetros en el coche como sea posible, para encontrar todos estos pequeños problemas que pueden arrastrarse durante la temporada, para atraparlos y corregirlos lo antes posible".

"Estoy muy contento con la sensación que tengo en el coche y con el trabajo del equipo. Ha sido bueno volver a estar en un coche".

Guenther Steiner, Director del Equipo

"Hemos aprendido mucho de esta prueba y ha sido bueno hasta ahora. Esperamos que continúe así durante los próximos dos días y la próxima semana también. Hoy hemos realizado nuestro programa completo. Esta mañana tuvimos un pequeño problema, nada grande, y por la tarde corrimos nuestro programa completo. Lo que nos perdimos en la mañana lo hicimos en la tarde".

"Aprendimos mucho sobre el comportamiento del coche. Hicimos cambios de configuración. Sabemos que todavía tenemos que trabajar para obtener lo mejor del este monplaza, pero es por eso que hacemos estas pruebas. Ahora los chicos analizarán toda la noche, y mañana con Romain (Grosjean), vamos a aplicar lo que hemos aprendido hoy y tratar de hacer que el coche vaya más rápido".

"Parece que el coche es muy fiable. Ferrari ha hecho un trabajo fantástico con su paquete de motor, caja de cambios, todo. Era muy confiable hoy, sin problemas en absoluto. Toco madera para que permanezca así durante el resto de la prueba, pero hasta ahora estamos muy satisfechos".

Romain Grosjean

El compañero de Magnussen se hará cargo del Haas VF-17 el miércoles y el jueves para terminar la primera semana de pruebas. Después de un descanso de cuatro días, los equipos volverán a Barcelona para la segunda y última ronda de test de pretemporada del 7 al 10 de marzo. Magnussen conduce el 7 de marzo y el 9 de marzo, y Grosjean conduce el 8 de marzo y el 10 de marzo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados