Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Las sensaciones iniciales son muy positivas"
SALIERON TARDE

Esteban Ocon: "Las sensaciones iniciales son muy positivas"

Esteban Ocon: "Las sensaciones iniciales son muy positivas"

Juan Muñoz de Palacio   28 de Febrero 2017 19:55

27 comentarios

Ayer le tocó a Sergio 'Checo' Pérez, hoy era el turno del debutante Esteban Ocon. El equipo Force India consiguió acumular el día de hoy un total de 86 vueltas. No vimos al piloto francés subirse al coche hasta casi las 11 de la mañana de hoy martes 28. A pesar de causar una bandera roja poco tiempo antes del parón para el almuerzo, habiendo salido tarde a rodar por arrastrar problemas con los escapes del día de ayer, Ocon se quedó a segundo y medio del mejor crono.

Esteban Ocon - VJM10

Esteban Ocon (5º - 1:22,509)

"Ha sido un primer día muy entretenido en el VJM10. Aún es muy pronto, está claro, pero las sensaciones iniciales son positivas. Encontramos la buena dirección a la hora de reglar el coche. El único problema que tuvimos fue una fuga de aceite justo antes del almuerzo, pero no nos quitó mucho tiempo en pista y estoy satisfecho con el número de vueltas que hemos dado. Espero que mañana y pasado consigamos hacer progresos parecidos a los de hoy. La de hoy fue mi primera experiencia con la nueva generación de monoplazas, y tengo que decir que son unas bestias: las curvas de alta velocidad son impresionantes y hemos ganado mucho en las de baja velocidad, lo que considero un buen paso adelante."

Tom McCullough, Ingeniero Jefe de Carrera:

"Fue un día mucho más sencillo que el de ayer, con una buena fiabilidad que nos permitió dar 86 vueltas con Esteban. Acabamos los chequeos básicos esta mañana, en lo que Esteban se sentía cómodo con el nuevo coche. Acto seguido, pasamos al programa de la aerodinámica, el cual habíamos comenzado ayer con Sergio. La retroalimentación proporcionada por Esteban nos ayudó con la estabilización del monoplaza, y además probó varios tipos de neumáticos: el superblando, el blando y el medio. Estoy encantado de que consiguiéramos apañárnoslas para sobrepasar el número de vueltas que teníamos pensado dar, y de que pudiéramos acumular tantos datos, porque la curva de aprendizaje es muy inclinada estos primeros días. Seguiremos con este programa el día de mañana con Alfonso Celis en el VJM10."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados