Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen desplazó a Lewis Hamilton en el segundo día de test en Barcelona
POR MUY POCO

Kimi Räikkönen desplazó a Lewis Hamilton en el segundo día de test en Barcelona

Kimi Räikkönen desplazó a Lewis Hamilton en el segundo día de test en Barcelona

Nancy Vieira   28 de Febrero 2017 18:00

70 comentarios

Día para los debutantes

El segundo día de los test de pretemporada fue la ocasión ideal para que los pilotos que se incorporan a la parrilla este 2017 tuvieran su primer contacto con la pista. Tal fue el caso de Esteban Ocon y Lance Stroll, pilotos oficiales de Force India y Williams respectivamente. Por su parte, el piloto reserva de Ferrari Antonio Giovinazzi, prestó sus servicios a Sauber para pilotar el C36 en los ensayos de hoy, en sustitución del lesionado Pascal Wehrlein.

Fallas en las unidades de potencia

La sesión comenzó con poca actividad, pero el movimiento que faltaba en la pista lo hubo en la línea de pits, ya que a pocos minutos del inicio el McLaren de Vandoorne quedaba detenido y tuvo que ser empujado por los mecánicos. Empezaban a sentirse los ecos de la fiabilidad, pero todo estaba planeado, según el equipo sólo era una prueba enfocada en el combustible. Sin embargo, a raíz de las conclusiones de la investigación por los problemas de Alonso ayer, Honda concluyó que deberá rediseñar el tanque de aceite del MCL32. Este rediseño afectará otros componentes de la unidad de potencia y complicará el inicio de temporada del equipo. Y aunque esa primera para estaba planificada, en McLaren se vieron obligados a cambiar el motor ya que sufría pérdida de potencia.

Otro equipo con problemas de motor fue Sauber, por lo que también debieron cambiar la unidad de potencia, dejando a Giovinazzi prácticamente sin oportunidad de demostrar sus talentos en la mañana.

Hamilton se impusó en la mañana

Cuando ya habían pasado treinta minutos el único piloto que contaba con un tiempo era Hamilton, que montaba hoy en su Mercedes un alerón de "doble T" en el lugar de la aleta de tiburón. Mientras que Lance Stroll se llevaba un susto al trompear solo y dejar levemente dañado su monoplaza.

En gran parte de la sesión los tiempos fueron poco significativos, ya que los equipos se concentraban más en recabar información. Esto se podía notar con todos los sensores que en su momento cargaron el Red Bull y el Mercedes. Aunque con el paso de la mañana y el aumento de la temperatura los tiempos fueron mejorando, la diferencia más notable se aprecia entre lo cronometrado por Hamilton al principio con 1:30:705 y el tiempo final de 1:20:983 con el que se llevó la sesión. El competidor más cercano fue Räikkönen, seguido por Ocon, Verstappen, Magnussen, Kvyat, Stroll y Vandoorne. Mientras que Palmer y Giovinazzi no lograron ningún tiempo.

HAM test día 2

En la sesión matutina, Hamilton también fue el piloto que más vueltas completó, con 36 giros al circuito.

Esteban Ocon destacó con Force India al dejar buenas impresiones en su debut con el VJM10, aunque la sesión prácticamente finalizó con una bandera roja luego de que su coche quedara detenido en la curva nueve.

La sesión de la tarde, la primera "carrera" de Bottas en Mercedes

Al iniciar la sesión vespertina, Bottas tomó el relevo de Hamilton y Lance Stroll quedó fuera al no contar con las piezas para reparar los daños que sufrió su coche en el trompo de la mañana. Por su parte Giovinazzi sí logró ver acción en esta sesión, siendo uno de los primeros en cumplir su vuelta de instalación.

Kimi Räikkönen repitió en la tarde y siguió a los mandos de su Ferrari, desafiando de cerca el tiempo marcado por Hamilton en la mañana y logrando superarlo por apenas dos centésimas.

La estrategia para Bottas en esta sesión fue realizar un simulacro de carrera, incluyendo paradas en los pits, una de las cuales se vio retrasada por un fallo de los mecánicos, y una salida de pista en la curva siete, aunque sin consecuencias. A esta estrategia se sumaría Kevin Magnussen, quien en su Haas acumuló más de noventa vueltas al circuito de Barcelona.

Cuando se transitaba la mitad de la sesión el único coche en pista era el de Bottas, quien luego sería acompañado por Max Verstappen en un esfuerzo por mejorar sus registros. El joven de Red Bull lo lograría, haciéndose con el tercer mejor tiempo del día.

Reapareció McLaren

Mientras entraban y salían los monoplazas de los pits, el gran ausente era Stoffel Vandoorne y su MCL32. El belga y su McLaren reaparecerían justo después de que Bottas culminara su simulacro de carrera, aunque inicialmente sólo para dar una vuelta de reconocimiento. Luego de que los mecánicos e ingenieros confirmaron que todo estaba en orden Vandoorne retornó a la pista, mientras circulaban en ella Palmer, Verstappen y Ocon, aunque no lo hizo de manera constante.

RAI test día 2

La tarde y el día fueron para Kimi

Sin duda, lo destacable de esta jornada es como el finlandés de Ferrari logró desplazar a Hamilton y quedarse con el mejor tiempo del día. Aunque para hacerlo, Kimi también superó al británico en cuanto a vueltas completadas, con un total de 92, por supuesto, esto en un día completo de test, recordemos que Hamilton sólo corrió en el turno de la mañana.

Clasificación día 2

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados