Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Presentación del Ferrari 2017: SF70H
TECNOLOGÍA 3D

Presentación del Ferrari 2017: SF70H

Presentación del Ferrari 2017: SF70H

Pablo Grau   24 de Febrero 2017 10:00

76 comentarios

El equipo Ferrari ha sido el sexto en anunciar y presentar su nuevo monoplaza para la temporada 2017: el SF70-H. El objetivo de este coche no es otro que recuperar la senda de los éxitos y dejar atrás una temporada 2016 decepcionante. La Scuderia ha decidido presentar su bólido a través de un vídeo en directo desde Fiorano, donde el coche ahora rodará por primera vez como parte de uno de sus 'filming days'.

VIDEO ANÁLISIS FERRARI SF70H

 

Junto al monoplaza, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, Mattia Binotto, director técnico y Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, pilotos oficiales de Ferrari, han posado durante la presentación. Los chicos de Maranello han decidido cambiar su enfoque en relación al concepto del motor de este 2017, usando tecnología de impresión 3D para contar con un diseño de pistones innovador, en un intento por recuperar glorias pasadas.

SF70H

SF70H

Chasis

Hay varias diferencias entre el proyecto 668 y los Ferrari del pasado reciente: el morro más largo y el alerón en forma de flecha son consecuencia de las regulaciones, al igual que el evidente aletín situado en la cubierta del motor y los apéndices, aerodinámicamente más complejos, situados delante de las tomas de aire de los pontones, cuya inusual forma se ha diseñado en armonía con la estructura delantera. En la zona delantera, claramente se observa un conducto que desempeña un papel aerodinámico, mientras que la zona situada detrás del piloto, que incorpora la toma de aire del motor, se ha rediseñado por completo.

Además, el equipo también ha mejorado el diseño de la suspensión, que sigue contando con el enfoque 'push rod' en la zona delantera y 'pull rod' en la trasera. Los bujes y tuercas de las llantas también se han diseñado de nuevo para facilitar el trabajo de los mecánicos a la hora de cambiar neumáticos durante las paradas en boxes. Por último, con el objetivo de incrementar el rendimiento este año, los sistemas de frenado y de potencia del volante han cambiado de tamaño.

Concepto aerodinámico

En este sentido, la Gestione Sportiva ha concetrado sus esfuerzos en encontrar el compromiso adecuado entre la carga aerodinámica y la resistencia aerodinámica, o 'drag'. Los nuevos neumáticos Pirelli son mucho más anchos que en el pasado: seis centímetros más los de delante y ocho los de detrás. Este aumento en el área frontal constituye un 'parón' en movilidad continua, al igual que lo hace la carga aerodinámica aumentada a partir de los modelos de alerón, fondo plano y difusor para este 2017. Para contrarrestar este efecto, la combinación de carga aerodinámica y el mayor aumento de los neumáticos se traduce en un incremento de adherencia, lo que supondrá mayor velocidad en las curvas.

Motor

En contraste con la aerodinámica, en lo que respecta al motor, ha habido algunos cambios en las regulaciones. El principal afecta a la cantidad de combustible que se puede emplear en cada coche durante la carrera: con el supuesto aumento en rendimiento, y con un porcentaje mayor de cada vuelta rodada en altas revoluciones, la cantidad de gasolina permitida ha aumentado de 100 a 105 kilos, aunque el nivel de flujo sigue siendo de 100 kilos por hora. El motor 062 es un paso definido hacia adelante en relación a su predecesor, en lo que a buscar rendimiento se refiere. El diseño de algunos componentes mecánicos en el motor híbrido se ha revisado, mientras que otras áreas mantienen un diseño similar al del coche de 2016. En relación al Reglamento Deportivo, la abolición del sistema de tokens permite a los equipos más espacio para desarrollar el motor a lo largo de la temporada.

SF70H

SF70H

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados