Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Monisha Kaltenborn, impresionada con el rendimiento de Giovinazzi en su primer GP
CONTINUARÁ COMO RESERVA

Monisha Kaltenborn, impresionada con el rendimiento de Giovinazzi en su primer GP

Monisha Kaltenborn, impresionada con el rendimiento de Giovinazzi en su primer GP

Edel González Garcés   29 de Marzo 2017 17:46

16 comentarios

Antonio Giovinazzi debutó oficialmente en Fórmula 1 el pasado fin de semana en Australia, donde finalizó décimo segundo tras haber disputado únicamente una de las tres sesiones de Entrenamientos Libres. Pascal Wehrlein, piloto al que Giovinazzi sustituyó, sólo pudo participar en la jornada de viernes al no estar recuperado de su lesión. No obstante, se espera que para el GP de China ya esté completamente listo para competir.

"[El trabajo de Giovinazzi] es bueno para nosotros. Ahora debemos centrarnos en Pascal [Wehrlein], que es el piloto titular y ya está en forma y entrará en juego [en China]. Hemos cubierto la situación con el tercer piloto y no hay nada más que necesitemos hacer ahora", relata Kaltenborn.

Antonio Giovinazzi conduce el Sauber C36

Asombrada con los resultados

El vigente subcampeón de la GP2 disputó su primer Gran Premio de Fórmula 1 el pasado fin de semana. Con solamente varios días de test el piloto italiano mostró un rendimiento impropio de su experiencia en el Gran Circo: "Nos ha sorprendido porque era su primera carrera", asegura la directora de Sauber.

"Es cierto que ha estado en test previos, haciendo cosas como las pruebas con los Pirelli [en Milano en invierno], pero ese no es el tipo de test que otras personas han estado haciendo. No es equiparable con el nivel de Fórmula 1 que tenemos ahora, así que fue impresionante", agrega.

"Sólo tuvo una sesión de Libres, una hora, e hizo un buen trabajo en clasificación. Y la carrera no fue fácil porque tuvo varios planos en los neumáticos y el coche se volvió complicado de conducir. [Giovinazzi] demostró su potencial a pesar de todas estas dificultades", concluye Monisha.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados