Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kubica preocupado por la seguridad

Kubica preocupado por la seguridad

Iván Illán   21 de Enero 2009 16:26

20 comentarios

Kubica preocupado por la seguridad

Robert Kubica ha expresado su preocupación por el hecho de que la nueva generación de alerones delanteros en la F1 pueda provocar importantes accidentes en la temporada 2009. "Es muy grande y podría acabar fácilmente debajo del coche", advierte Kubica.

El riesgo de que los alerones delanteros puedan resultar dañados cuando los coches se pongan en paralelo en la primera curva ha incrementado, ya que para esta temporada el alerón delantero tiene la misma anchura que las ruedas delanteras.

Pero Kubica, que sufrió un grave accidente en Montreal 2007 al sufrir un toque y que su alerón delantero se le quedara debajo del coche, cree que el peligro de sufrir accidentes a alta velocidad también se ha incrementado drásticamente con la nueva normativa aerodinámica que persigue facilitar los adelantamientos.

El polaco también ha recordado que el grave accidente de Luciano Burti en el circuito de Spa-Francorchamps en 2001 vino motivado por un problema en el alerón delantero. "Con este alerón delantero, que tiene las mismas dimensiones que los neumáticos, vamos a tener que ir con mucho cuidado", afirmó el piloto polaco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados