Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Johnny Herbert no cree que Nico Rosberg vuelva a la F1 en el futuro
LE HABRÍA IMITADO

Johnny Herbert no cree que Nico Rosberg vuelva a la F1 en el futuro

Johnny Herbert no cree que Nico Rosberg vuelva a la F1 en el futuro

Juan Muñoz de Palacio   19 de Febrero 2017 17:44

7 comentarios

El comentarista de la Sky Sports F1, quien tuviera sus rifirrafes con Fernando Alonso al afirmar que el español no debió volver a competir tras su accidente en Australia, cierra la puerta a una posible vuelta del actual campeón mundial de Fórmula 1.

Era algo esperable

"No me impactó ni me sorprendió como a los demás cuando Nico decidió retirarse", contaba a Badger GP. "No sé qué haría yo en esa situación, porque nunca se me dio el caso. Sin embargo, creo que Nico y yo somos iguales en ese sentido. Mi objetivo siempre fue ser campeón del mundo en F1, así que probablemente habría hecho lo mismo."

Le ve en la resistencia

"Ahora pasará un tiempo junto a su familia, y quizás en unos dos años intente probar suerte en Le Mans o el DTM. En mi opinión ya ha tenido suficiente en F1, no le veo volviendo a la categoría reina. Lo más chocante que vi en Abu Dabi, aunque no me acuerdo si fue después de la carrera o en el podio, fue que Nico parecía hecho añicos; mental y físicamente."

Johnny Herbert

Su relación con el británico

Nico y Lewis se conocieron de muy jóvenes, luchando en categorías inferiores hasta acabar aterrizando en la F1. Si bien no eran amigos inseparables, establecieron un trato cordial, un trato que se vio afectado esta temporada al ser los dos únicos contendientes reales en un mundial dominado por Mercedes.

"¿Si era tan rápido como Lewis? Él ya admitió que Hamilton era el que fijaba el listón, a pesar de que me parece increíble que dijera eso; ningún piloto ayuda a su compañero de equipo diciendo que es mejor que él. Era consciente de que no dependía de su habilidad innata para repetir la hazaña de coronarse de nuevo. Algunos le animarían y le dirían que siguiera y pusiera el nº 1 en su monoplaza. No obstante, si a final de la temporada acabase segundo, tercero o cuarto, la gente afirmaría que "sabía que no era nada bueno."

Como conclusión, Herbert confiesa que a menudo los periodistas se pasaban al subestimar a Nico: "A veces hemos sido un poco críticos con él cuando ganaba una carrera porque no eran emocionantes, pero fue realmente genial ser testigo de la forma en la que se lo tomaba."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados