Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Desde Pirelli afirman no tener culpa del accidente de Vettel en Fiorano
SE EXCULPAN

Desde Pirelli afirman no tener culpa del accidente de Vettel en Fiorano

Desde Pirelli afirman no tener culpa del accidente de Vettel en Fiorano

Francisco Javier Granados Domínguez   16 de Febrero 2017 14:35

7 comentarios

Sebastian Vettel en Fiorano

Tras el accidente sufrido por Sebastian Vettel hace unos días en la pista de Fiorano mientras probaba los nuevos Pirelli de lluvia, las críticas a Pirelli no han cesado desde varios ámbitos. Así pues, Paul Hembery (director de la marca italiana) se ha querido defender de algunas acusaciones en una reciente entrevista concedida a la cadena alemana RTL, entre otras cosas exculpa a su marca de tener responsabilidad en el accidente del tetracampeón.

Esto es lo que Hembery decía al respecto: "Hacía mucho frío aquel día. Eran unas condiciones extremadamente anormales para celebrar un test. Teníamos solo 4 grados, lo que es inusual. Poner a funcionar los neumáticos a esa temperatura fue realmente el problema". De esta forma, desde Pirelli niegan muchos rumores que se han esparcido en los últimos días sobre que los graves problemas de aquaplanning vistos en 2016 persistían.

Sobre la nueva temporada

Una vez aclarados los términos sobre el accidente del alemán, Hembery proseguía y señalaba los principales problemas que prevé para la temporada entrante: "El gran reto es no haber visto los nuevos coches. Probablemente no sabremos si nuestros datos se corresponden con la realidad hasta el sábado por la tarde en Melbourne". Queda reflejado que es un desafío probar los nuevos neumáticos, considerablemente más anchos que en los últimos años, sin poder probarlos directamente en los monoplazas que los van a calzar. Para ello han utilizado diferentes simulaciones y estos test con Ferrari, Red Bull y Mercedes donde los equipos traen sus coches de 2015 con modificaciones expresas para simular los niveles aerodinámicos que esta temporada 2017 verá.

Para terminar, el director de Pirelli se curaba en salud: "Algunos aspectos son difíciles de predecir, así que tenemos preparados 5 compuestos que pueden ser utilizados si los datos de pista no se corresponden con nuestras simulaciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados