Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Correr será más "real" en 2017 según Pirelli
CARRERAS SIMPLES

Correr será más "real" en 2017 según Pirelli

Correr será más "real" en 2017 según Pirelli

Nancy Vieira   15 de Febrero 2017 17:15

8 comentarios

Pirelli sigue manteniendo una gran variedad de compuestos

De acuerdo al proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, los aficionados a la máxima categoría verán más adelantamientos "reales" en 2017. Muchos temen que debido a la adición de mayor carga aerodinámica en los coches de la nueva temporada habrá distancias de frenado más cortas y por lo tanto menos adelantamientos.

En 2011, la FIA introdujo el sistema de reducción de arrastre (DRS) a la Fórmula 1, herramienta que se ha vuelto indispensable en la estrategia y adelantamientos en algunas carreras. Sin embargo, para alguno fanáticos, este artilugio ha ocasionado la aparición de adelantamientos "artificiales".

Por su parte, el gerente del proveedor de neumáticos Pirelli, Mario Isola, dijo piensa que gracias a las normas de 2017 "habrá menos adelantamientos, pero serán reales".

"No habrá discusiones durante horas sobre si el movimiento fue real o asistido, pero también el 'show' no es sólo en adelantamiento", añadió.

Algunos creen que un gran paso adelante este año será la simplicidad de la carrera, ayudado por los neumáticos que se degradan menos y son menos propensos al sobrecalentamiento.

"Espero que veamos menos pitstops", comentó el jefe de Pirelli, Paul Hembery. "Los coches serán más rápidos, los pilotos estarán en su límite, estarán cometiendo errores y veremos adelantar de esa manera. Así es como debería ser. Vamos a tener un campeonato del mundo real de nuevo. Será más claro y fácil de entender".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.