Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rob Smedley: "Es muy importante que lleguen más equipos al grupo de cabeza"
TEMPORADA 2017

Rob Smedley: "Es muy importante que lleguen más equipos al grupo de cabeza"

Rob Smedley: "Es muy importante que lleguen más equipos al grupo de cabeza"

Daniel Gorbe   11 de Febrero 2017 13:42

2 comentarios

rob smedley

Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams Martini Racing, cree que la jerarquía de poder entre los distintos equipos de F1 podría cambiar a lo largo de la temporada 2017 como consecuencia por una carrera de desarrollo que se espera más agresiva que en los últimos años debido a los nuevos cambios reglamentarios. Así, el británico cree que el coche que comience como el más rápido en la temporada 2017 en el Gran Premio de Australia 2017 no será necesariamente el mismo que sea el más rápido en la última cita de la temporada: el GP de Abu Dabi 2017.

"Hemos desarrollado nuestro coche, y también hemos trabajado bastante en el desarrollo del túnel de viento. Más allá de eso, la clave para 2017 es que tenemos un buen punto de partida sobre la que avanzar. No espero que el coche sea más rápido en Australia lo sea también en (la última carrera en) Abu Dabi. Los cambios en el reglamento permiten un cierto cambio del equipo más fuerte a lo largo de la temporada. Si eso sucede, las reglas habrán sido en última instancia un éxito", comentó Smedley en declaraciones a Autosport.

Las nuevas reglas deberían abrir las victorias a más equipos

Aunque Smedley espera que las nuevas regulaciones alteren el orden establecido en la parrilla, el jefe de rendimiento de Williams Martini Racing no está convencido de que en 2017 habrá un cambio dramático en el orden global: "Espero que mezcle un poco las cosas, pero no creo que tengamos un cambio completo en los equipos punteros. En la F1, nunca ningún equipo ganó un campeonato del mundo sin un presupuesto sustancial. El dinero sí cuenta, al menos en esta era de la F1. Pero eso no quiere decir que los grupos intrínsecos - la parte delantera, el centro del campo y el final del pelotón - no van a desestabilizarse un poco y que no vamos a tener más equipos en ese grupo de cabeza. Es muy importante que lleguen más equipos a ese grupo de cabeza y que comencemos el fin de semana sin que esté del todo claro quién va a ganar la carrera, que es lo que hace que los aficionados se alejen del deporte. Si empiezas el fin de semana pensando que cuatro o cinco pilotos pueden ganar el Gran Premio, eso es muy emocionante y espero que sea lo que provoquenlas nuevas regulaciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados