
Briatore trabajó con el nuevo Director Ejecutivo de F1 Ross Brawn en Benetton en los años 90, y hubo rumores de que estaba interesado en volver a la máxima categoría como su consultor, pero ha dicho que ese no es el caso.
"No puedo trabajar para otra persona. De todos modos, "consultor" es una de esas palabras que significan muy poco para mí", dijo Briatore.
Opiniones
Que no regrese al deporte no significa que Briatore esté corto de opiniones sobre cómo Liberty Media debería mejorar la Fórmula 1.
"Los que ven la televisión no les importa si el motor puede ir a la luna o no. Ellos quieren a los pilotos en coches que tengan más o menos el mismo rendimiento. Trabajé con Ross Brawn durante ocho años, cuando la F1 era un deporte para gladiadores. Parece que él quiere abolir el alerón trasero móvil (DRS), y estoy de acuerdo. Veremos si puede cambiar las cosas", comenta Briatore.
El italiano ve algunos destellos en la Fórmula 1 de hoy, y uno de ellos es Max Verstappen: "Por lo que hizo Max en Brasil (2016), sería suficiente darle un auto un poco mejor y él sería capaz de ganar el campeonato. No vimos cosas así, ni siquiera cuando Senna era joven".