Menú

Próximo GP: Rusia 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso ironiza sobre el safety car

Alonso ironiza sobre el safety car

Redacción   13 de Junio 2007 13:54

Comentarios

Alonso ironiza sobre el safety car

El español Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula Uno, ha manifestado recientemente de manera irónica que espera que durante el Gran Premio de Indianápolis, "no salga el coche de seguridad", ya que éste salió por dos veces en el Gran Premio de Canada justamente cuando peor lo necesitaba el asturiano, lo que hizo que no pudiera más que cosechar dos puntos al acabar en la séptima posición.

Alonso habló de carrera "frustrante" ya que "Canadá fue una carrera dura y frustrante para mí, pero al menos me fui de Montreal con algún punto y estoy en un sólido segundo puesto en el Mundial, que no se gana o se pierde en una carrera".

"El coche es magnífico, capaz de ganar carreras y espero volver a estar arriba en Estados Unidos, sobre todo si no sale el coche de seguridad", ha sido el comentario realizado en clara alusión a sus problemas en el circuito Gilles Villeneuve. Lo malo es que Alonso reconoce que sus anteriores resultados en Indianápolis no han sido del todo buenos. "Fueron mejores el año pasado que en 2005, de manera que espero poder seguir progresando este año".

De todas maneras el circuito es del agrado del español ya que según él "los aficionados en Indy son fantásticos y siempre hay un gran ambiente. Espero poder ofrecerles una gran carrera. Indy es uno de los circuitos en los que quiero ganar porque es histórico, muy importante en este deporte y tener este trofeo en mi colección sería fantástico".

El campeón del mundo además apunto que estamos ante un circuito que ofrece diversas opciones si se intenta adelantar a los monoplazas rivales. "La principal, probablemente, consiste en ponerse a rebufo en la recta de salida y meta, pero tienes que tener mucha velocidad para hacerlo y una gran adherencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados