Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Webber cree que el deporte dará "un paso adelante" con las nuevas reglas
CONFIADO CON 2017

Mark Webber cree que el deporte dará "un paso adelante" con las nuevas reglas

Mark Webber cree que el deporte dará "un paso adelante" con las nuevas reglas

Francisco Javier Granados Domínguez    7 de Febrero 2017 17:23

6 comentarios

Mark Webber cree que el deporte dará "un paso adelante" con las nuevas reglas

El nuevo reglamento de 2017 ha provocado un despertar de optimismo en la F1. Pilotos y ex pilotos, ingenieros y jefes de equipo, así como diferentes personalidades del paddock se han mostrado entusiasmados con las nuevas reglas que se aplican a este año.

Mark Webber no ha querido quedarse atrás, y hace un balance positivo sobre el aspecto y la velocidad que se intuyen de estos nuevos monoplazas. El recién retirado de las competiciones de motor cree que los nuevos coches pondrán a los pilotos de nuevo al límite y, en definitiva, que el deporte saldrá beneficiado.

El australiano tuvo oportunidad de hablar de esto en la que es su segunda casa, el circuito de Mount Panorama donde el pasado fin de semana se celebraron las 12h de Bathurst: "El aspecto deportivo debería dar un paso adelante, los coches serán más rápidos de lo que han sido en los últimos tiempos". De esta forma hace referencia al esperable aumento de los niveles de agarre, que tanto apéndices como neumáticos aportarán a los monoplazas de este año.

Sobre los pilotos, muchos de ellos ansiosos por el reto que depara, el ex de Red Bull ha querido comentar: "Los pilotos se ganarán el sueldo de verdad otra vez, volverán a sudar en el podio de nuevo, lo que será genial de ver". Webber no es el único en extrañar un mayor esfuerzo de los pilotos durante las carreras, en los últimos tiempos varias personalidades han comentado el aspecto, como Jackie Stewart. Los pilotos, conscientes de este mayor requerimiento físico, han dedicado gran parte de su pretemporada a aumentar su masa corporal.

Volviendo a la cuestión de la velocidad de los vástagos de este nuevo reglamento, el 'aussie' añadía: "Volverán los tiempos por vuelta que teníamos hace 10 años. Creo que visualmente esto será genial".

Lo cierto es que los tiempos a una vuelta demostrados por los coches de 2016 no distan tanto de los mostrados, como señalaba Mark Webber, de los de hace diez años. La Pole Position de 2007 en el GP de España la firmó Felipe Massa con un tiempo de 1:21.421, el pasado año Lewis Hamilton paró el crono en 1:22.000 para conseguir el mismo resultado. Para este nuevo año los presupuestos arrojan estimaciones que rondan entre los 3 y 5 segundos de mejora, gracias al aumento de carga y el ensanchamiento de los neumáticos. Unas referencias que continuarían estando lejos del 1.:15.000 que Michael Schumacher logró en 2004 en Clasificación, aunque con matices en lo referente a la configuración del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El australiano también ha hablado sobre el impacto del nuevo reglamento en las Unidades de Potencia: "Los coches tendrán más carga aerodinámica, pero la potencia va a jugar un papel determinante, necesitarán más potencia para no perder tiempo en rectas con más resistencia al aire y neumáticos más anchos". Se ha hablado mucho en las últimas semanas sobre el impacto que el aumento de carga aerodinámica tendrá sobre el consumo y la potencia requerida, será sin duda un reto para motoristas y equipos.

Por último, Mark Webber también vio oportunidad de encontrarle el punto flaco al nuevo reglamento: "Los coches serán más pesados por los neumáticos, eso ralentizará bastante. Son bonitos, excepto por el perfil de los neumáticos que sigue siendo pequeño".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.