Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "Queremos hacer de Nico un embajador para Renault"
CONFIANZA EN SU ESTRELLA

Cyril Abiteboul: "Queremos hacer de Nico un embajador para Renault"

Cyril Abiteboul: "Queremos hacer de Nico un embajador para Renault"

Juan Muñoz de Palacio    4 de Febrero 2017 20:20

3 comentarios

Cyril Abiteboul: "Queremos hacer de Nico un embajador para Renault"

En la historia de la F1 hemos visto varias alianzas míticas entre equipos y pilotos, las cuales se han traducido en una cantidad de éxitos considerables para ambas partes. Quién no recuerda la unión Clark-Lotus, los triunfos de Nigel Mansell con el equipo Williams, las victorias de Lauda con Ferrari o aquellos años gloriosos de la McLaren-Honda de Ayrton Senna.

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, se muestra ávido por establecer un vínculo tan potente como estos anteriormente mencionados junto a Nico Hülkenberg: "Es extremadamente emocionante, porque él es exactamente el tipo de persona que queríamos tener en nuestro equipo. Tenemos la oportunidad de contar con alguien con mucha experiencia. Al igual que Nico Rosberg y Lewis Hamilton, Hülkenberg ha mostrado estar a buen nivel desde las 'junior series'. Sin embargo, Nico no está relacionado con ningún fabricante de coches u otro equipo grande."

El alemán mostró ciertos destellos de calidad en algunas carreras junto a su ya 'antiguo' equipo Force India, a pesar de no alcanzar la regularidad durante el campeonato completo. Saber si esto fue debido al monoplaza o, por el contrario, al piloto, es algo que queda fuera de dudas para Abiteboul.

"La gente acostumbra a decir de él que tiene un perfil bajo, pero nosotros lo consideramos una gran oportunidad, ya que un piloto no es solo un piloto.", asegura el jefe de la escudería del rombo. "Creemos que tenemos un gran piloto en Nico, será capaz ya que además es un proyecto a largo plazo. Queremos hacer de él un gran embajador para Renault, y que nuestra unión sea sumamente férrea, de la talla de la relación actual entre Lewis y Mercedes. Incluso a día de hoy, pienso que mucha gente continúa asociando a Sebastian Vettel con el equipo Red Bull."

Renault tiene un proyecto interesante, aunque aún les queda bastante para estar codeándose con los primeros puestos de la parrilla: "Espero que en un par de años, si seguimos por el buen camino y logramos éxitos juntos, la gente asocie a Nico con Renault. Primero debemos hacer las cosas en el orden lógico, paso a paso, tenemos un trabajo importante que hacer."

Nico Hülkenberg nos sorprendió la temporada pasada anunciando su fichaje por Renault, un asiento que tuvo muchas novias para varios personajes conocidos en la F1. En relación a rumores como este, que colocaban a pilotos como Sáinz (entre otros) en dicho asiento, y los que daban a Renault por muerta, Abiteboul detalla: "Bajo mi punto de vista, parte de la información se ha tergiversado: se dice que algunos pilotos han rechazado las ofertas hechas por Renault. Os garantizo que nadie ha rechazado ninguna de nuestras ofertas, más bien diría que ha sido todo lo contrario. Algunas personas se figuraron que tenían libertad para cerrar un contrato con nosotros, cuando no era el caso. Quiero dejar esto bien claro, porque se ha dicho que nuestro proyecto no es lo suficientemente atractivo, que hemos perdido la ambición o que no contábamos con recursos financieros. Eso no es cierto."

En un deporte tan complicado como es la F1, vales según lo que hiciste en tu última carrera o temporada. A veces los pilotos necesitan un tiempo para aclimatarse a diferentes factores, visibles a veces, invisibles de cara al aficionado otras tantas veces. Lo mismo sucede con los equipos de la parrilla, el dinero es el que manda, y quien más y quien menos atraviesa una situación de cambio como es el caso de Renault. El tiempo dará o quitará la razón a Abiteboul, lo que no se puede negar es que confía en su propio proyecto y en Nico como el que más: "Sinceramente, mostramos mucho interés, y Nico se encontraba entre las mejores opciones, así que estamos muy contentos de que haya decidido aliarse con nosotros."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados