Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Toyota ya usa el KERS en Portugal

Toyota ya usa el KERS en Portugal

Redacción   20 de Enero 2009 09:25

11 comentarios

Toyota ya usa el KERS en Portugal

El equipo japonés parece dispuesto a tener el KERS apunto para Melbourne y no pierde ni un solo minuto. Pese a que las condiciones de ayer en el Algarve portugués distaban mucho de las ideales, el TF1-09 ya llevaba montado el sistema KERS.

Kamui Kobayashi, que ya estrenó el Toyota en una sesión privada el domingo, está siendo el encargado de hacerle los primeros kilómetros al nuevo monoplaza.

Debido al viento y a la lluvia en Portimao, el japonés sólo pudo completar 46 vueltas, limitando sobremanera su programa de trabajo. Obtuvo el 5º puesto en la sesión, con un tiempo de 1:50.989 . Trulli entrá a escena hoy martes.

Kobayashi antes de dejar el circuito hizo estas declaraciones: "Hoy ha ido bien y estoy contento con el nuevo coche. Ha sido una experiencia interasante conducir con el KERS por primera vez y estamos entendiendo más acerca de este sistema constantemente. Es mi primer contacto con este circuito y tengo que decir que estoy muy impresionado. El trazado es muy divertido y es un reto para el piloto. El tiempo ha estado lejos del ideal, especialmente por la tarde, y eso ha significado que no hemos estado tanto tiempo en pista como habíamos planificado."

Por su parte, Pascal Vasselon, el ingeniero jefe de chasis de Toyota afirmaba: "Siempre es excitante el momento de ver tu nuevo coche empezar la primera sesión de tests, lo cual es más importante este año debido a los cambios en la reglamentación. En general estoy muy contento con los primeros resultados del TF1-09, y creo que tenemos razones para el optimismo. Por supuesto, es muy dificil compararse con los otros equipos en el invierno, y especialmente con este clima. Además de los retos habituales de probar un nuevo coche, estamos trabajando con el KERS otra vez hoy. Es una nueva tecnología para la Formula 1 y hay mucho que aprender, pero nuestro trabajo duro en la fábrica indica que estábamos bastante preparados para este primer test y hemos recogido muchísima información importante."

Parece que los de Toyota se han puesto las pilas con el KERS. Esperemos que el tiempo acompañe a los equipos en las jornadas de tests.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados