
Así pues, desde Enstone quieren empezar a demostrar de lo que son capaces. En su ascenso a través de la parrilla, consideran que sería todo un fracaso continuar detrás de Toro Rosso. Estas dos escuderías estarán hermanadas en este 2017, puesto que los de Faenza vuelven a montar las unidades de potencia francesas.
Esto es lo que ha comentado Abiteboul acerca de sus objetivos de cara a la nueva temporada: "Este será un año de transición para Renault, pero tenemos un objetivo específico. Queremos demostrar nuestra capacidad de progresar y luchar con grandes equipos como Williams o Force India -pero delante de Toro Rosso que llevará el mismo motor que nosotros- por la quinta o sexta plaza del Campeonato de Constructores".
En Renault tampoco se olvidan de Mercedes y, como toda la parrilla, fijan referencias respecto al equipo dominador de la era V6 Turbo. Sobre esto, Abiteboul añadía: "En 2016 logramos recortar a la mitad la diferencia de prestaciones con Mercedes, era de 1 segundo y ahora es de medio. Para 2017 queremos reducir esta diferencia de nuevo a la mitad, para intentar acabar a 0.25 segundos detrás de nuestro principal rival".