Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg interesado en la Fórmula E
ROSBERG ELÉCTRICO

Nico Rosberg interesado en la Fórmula E

Nico Rosberg interesado en la Fórmula E

Sebastián Adrián Lozano Guzmán    1 de Febrero 2017 11:40

23 comentarios

Nico Rosberg interesado en la Fórmula E

El 2 de diciembre Nico nos sorprendió a todos anunciando su retiro de La Máxima Categoría a pocos días de haber conseguido su primer título mundial con Mercedes en Abu Dhabi. El alemán dijo que tomó esa decisión porque quería pasar más tiempo con su familia, aunque no descartó volver a las pistas en el futuro.

El 16 de enero fue anunciado como embajador de Mercedes, marca que estudia la posibilidad de entrar a la categoría eléctrica en la temporada 2018/19. Esto generó rumores que hablaban de una posible llegada del piloto alemán a la Fórmula E, pero luego descartó dichos rumores.

"No, no lo creo", dijo en la cumbre SPOBIS en Alemania cuando le preguntaron si iba a involucrarse en dicha categoría.

"Estoy interesado en la Fórmula E. Sin duda está aumentando muy rápidamente. Estamos viendo cuánto éxito tiene, es muy nueva, va en una dirección diferente. Es genial para seguir, tiene un buen futuro y estoy definitivamente interesado en ello", afirmó Nico en SPOBIS.

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, dijo tener "gran respeto" por el retiro del alemán de la Fórmula 1, pero que le daría la bienvenida si decidiera volver a las carreras. "Obviamente me gustaría tener a Nico en la Fórmula E, pero creo que está decidido por el momento a no correr más. Si alguna vez cambia de opinión, nuestra puerta está abierta para él", le dijo al portal Autosport".

Nico no sería el primer campeón de F1 en correr en la categoría eléctrica, Jacques Villeneuve - campeón en el año 1997 - es uno de los 19 pilotos de F1 que han competido en la serie desde su carrera inaugural en 2014.

Seis de los 20 pilotos de la parrilla actual han comenzado un Gran Premio, entre ellos el campeón de la serie 2015/16 Sebastien Buemi y el subcampeón Lucas di Grassi.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados