Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul, sobre el motor: "Hemos optado por una opción muy agresiva"
PROYECTO A LARGO PLAZO

Cyril Abiteboul, sobre el motor: "Hemos optado por una opción muy agresiva"

Cyril Abiteboul, sobre el motor: "Hemos optado por una opción muy agresiva"

Edel González Garcés   28 de Diciembre 2016 11:34

6 comentarios

Cyril Abiteboul, sobre el motor: "Hemos optado por una opción muy agresiva"

Renault (Lotus) sufrió por el rendimiento y la fiabilidad en 2015, pero mostró una gran mejora el año pasado después de volver como un constructor completo y con su unidad de potencia capaz de ganar dos carreras con Red Bull. A pesar de ese progreso, Abiteboul, gerente de Renault, dice que el motor del próximo año será una versión 'radical' de su concepto anterior.

"Francamente tuvimos largas discusiones sobre eso [si es un riesgo] porque en el punto en el que estamos que todo está cambiando en el resto del coche, podríamos optar por una opción más conservadora tratando de 'congelar' lo que tenemos y centrarnos en el chasis", explica Abiteboul refiriéndose al motor.

"Pero no hemos ido por eso [esa opción]. Hemos ido por una opción muy agresiva, que es que no hay tiempo. Si queremos estar donde queremos estar para 2018 o 2020, que es en la siguiente fase, cuando queremos alcanzar a los equipos top, no podemos retrasar nada. Así que necesitamos aceptar tomar el riesgo. Nos centraremos en la fiabilidad con ese nuevo concepto de motor, que será un nuevo concepto que puedo confirmar", añade.

"Esto significa que no vamos a dar un gran salto en términos de rendimiento, simplemente por la razón de que queremos asegurarnos de que el introducir este nuevo concepto es algo factible y que será la plataforma perfecta para desarrollar el rendimiento para los próximos tres-cuatro años", agrega.

Además, Abiteboul asegura que un gran número de innovaciones están por llegar a la nueva unidad de potencia. En 2017 el sistema de tokens será historia, por lo que Renault espera aprovecharse y sacar provecho de la eliminación de esas restricciones en el desarrollo.

"Prefiero ser conservador en la especificación para los primeros momentos del motor al comienzo de la temporada. Pero definitivamente es un motor que ofrece el potencial para enfrentarse a un motor en desarrollo. Tenemos un montón de ideas de conceptos en las tuberías, la mayoría de ellas no se han visto en la pista", asegura el de Renault.

"Claramente no voy a revelar nada, pero estamos super entusiasmados por el nivel de innovación que ofrece esta nueva plataforma. Así que es una elección que no estamos haciendo para el comienzo de la temporada, sino, definitivamente, para largo plazo", termina.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados