
"Creo que daremos un gran paso el próximo año. Este año, sabíamos al principio que sería difícil. Para ser honesto, lo hemos hecho mejor de lo que yo esperaba, especialmente tal y como ha ido el año, para obtener el máximo progreso de él", explica el inglés.
"Pienso que el próximo año el enfoque ha estado en el nuevo coche por un gran tiempo y tenemos buenos inversores en el equipo y todavía tenemos gente genial en el equipo para hacer un buen trabajo. Esperemos ser el equipo que dará el mayor paso", añade Palmer.
Ha anotado solamente un punto este 2016, en la carrera de Malasia. No obstante, el piloto siente haber progresado mucho desde sus inicios en la categoría reina; conforme la temporada avanzaba sus errores fueron disminuyendo.
"Siento que he mejorado mucho desde el primer día en F1, especialmente el inicio del año. Melbourne fue una gran carrera pero desde el principio si miras lo que estaba haciendo en las primeras seis carreras, a lo que estaba haciendo al final, mejoré. Cometí varios fallos, pero a medida que pasaba el año estaba eliminando los errores también. En todas las clasificaciones estuve en Q2 desde Malasia y generalmente haciendo carreras limpias, así que la mejora es clara", relata el de Renault.
"Ha sido un año de 'rookie' educativo. Obviamente, un comienzo difícil y algunos errores por mi parte, y tal como ha ido el año, se ha ido haciendo mucho mejor", concluye el piloto.