
"Por supuesto, esta fue la táctica de Nico Rosberg. Quiere tener ganado el título en la línea de meta con el menor riesgo posible. Se ha mantenido con la cabeza fría y sabe que un tercer lugar será suficiente en Abu Dabi", aseveró el ex piloto de McLaren y Ferrari en declaraciones al diario austríaco Kurier.
Por otro lado, Berger admite que en términos de velocidad absoluta, probablemente Lewis Hamilton es superior al hijo de Keke Rosberg: "Realmente no tiene la velocidad básica que Hamilton tiene. Pero Nico tiene otras fortalezas. Es un piloto disciplinado que trabaja muy bien con los ingenieros, con diligencia y ambición. Y al final, sólo cuentan los resultados. Siempre son la suma de las capacidades que tienes".
"Que gane el mejor"
Por último, el austriaco se refirió a las polémicas declaraciones que realizó Bernie Ecclestone al diario alemán Bild durante esta temporada.
"Nico Rosberg sería un digno campeón. Si así sucede, al final habrá logrado la mayor parte de los puntos y habrá hecho un buen trabajo sobre la pista. Pero Lewis Hamilton es un gran embajador para la Fórmula 1 en todo el mundo. Va a 'talkshows', se le ve en las alfombras rojas, lleva la Fórmula 1 al mundo. Fantástico. Para la Fórmula 1 y para mí, como promotor de la Fórmula 1, no hay nada mejor", comentó el mandamás de la F1.
"¿Qué significa 'mejor campeón del mundo'? Lewis Hamilton, por supuesto, es un buen tipo, pero el domingo, el mejor será el Campeón del Mundo", se preguntó Berger.