Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen deslumbra en Brasil: "Cuando crucé la meta fue como una victoria"
EXCELENTE PILOTAJE

Max Verstappen deslumbra en Brasil: "Cuando crucé la meta fue como una victoria"

Max Verstappen deslumbra en Brasil: "Cuando crucé la meta fue como una victoria"

Edel González Garcés   14 de Noviembre 2016 00:58

63 comentarios

Max Verstappen deslumbra en Brasil: "Cuando crucé la meta fue como una victoria"

Después colocarse segundo tras el inicio de carrera al término del régimen del Safety Car, conseguir reincorporarse a pista cuando todo el mundo le veía en el muro, evitar colisionar contra Kimi Räikkönen tras una cruzada o adelantar de las formas que tanto le caracterizan, Max Verstappen ha dejado boquiabiertos a muchos espectadores que hoy han visto la carrera del GP de Brasil. Tras lograr una de sus mejores carreras en lo que lleva en la F1, ha terminado subiéndose al tercer escalón del podio. Por otro lado, su compañero Daniel Ricciardo, sin suerte en lo que a estrategia se refiere, ha cruzado la línea de meta en la 8ª posición.

Max Verstappen (3º):

"Creo que la palabra para la jornada de hoy es... emocionante. Adelanté por fuera a Nico [Rosberg], algo que fue divertido de hacer. Simplemente encontré más agarre ahí. después empecé a acosar a Lewis [Hamilton], que me causó tener un momento peliagudo en el último sector. Tuve suerte de no golpear el muro. Tras ese susto, mi ritmo siguió siendo bueno y me mantuve en segunda posición. Los neumáticos traseros empezaron a degradarse y me dijeron que Daniel [Ricciardo] había puesto intermedios y estaba yendo rápido, así que seguí el plan. Durante una vuelta fue bien, pero después empezó a llover más y eso significó que el último sector ya no estaba igual. No podíamos seguir con intermedios y paramos a poner neumáticos de lluvia. A partir de ahí, la carrera ha sido divertida. Muchos adelantamientos por fuera. Si me quedaba detrás recibía todo el spray y tenía que buscar otra trazada. Mantuve mi cabeza fría y me las arreglé para pasar a unos cuantos coches en las últimas vueltas. Podía escuchar al público volviéndose loco mientras hablaba con mi ingeniero. Gracias a todos los fans brasileños por apoyarme. Cuando crucé la meta fue como una victoria. Una carrera casi tan bonita como la de Barcelona".

Daniel Ricciardo (8º):

"Ha sido una carrera frustrante. Nunca me sentí con suerte en la estrategia. Cada vez que cambiaba los neumáticos, salía un coche de seguridad o una bandera roja. Perdimos posiciones y no podía predecir qué iba a pasar, así que notaba que íbamos con el paso cambiado. Realmente, la mayor dificultad hoy fue la visibilidad, pues mi visera se empañaba. Abría mi visera e intentaba limpiármela. Nunca había sucedido, y eso me retrasó. Es una pena pues el coche estaba para hacer mejor que octavo, y cuando teníamos pista libre el ritmo era bueno. Ha sido duro ahí fuera, por ejemplo con Kimi [Raïkkönen]. No le vi accidentarse. No supe nada hasta que entré en los boxes y me enteré que se había estrellado. Basándonos en eso, se tomaron las decisiones correctas con las banderas rojas. Me alegro que pudimos competir y terminar la carrera. Eso y que pese a los accidentes todo el mundo está bien. Los aficionados aguantaron una larga tarde así que gracias por quedarse en las gradas".

Christian Horner (director del equipo Red Bull):

"Un día de carrera tremendo en el que se ha puesto a prueba a los pilotos y a los comisarios. Tras hacer una buena clasificación, la resalida de Max [Verstappen] fue increíble, con el adelantamiento a Rosberg por fuera en la curva 3, que fue el inicio de una serie de adelantamientos audaces a lo largo de la carrera. La prueba en sí, se basó en una línea en la que los neumáticos intermedios parecían ser la mejor opción y tras el retraso por las condiciones de pista parecía el mejor neumático. Cuando Daniel [Ricciardo] ha puesto los intermedios ha empezado a marcar sectores morados, y por eso nos hemos arriesgado con Max. Entonces la lluvia aumentó su intensidad y tuvimos que tomar la decisión de parar a ambos, haciéndoles retroceder pero con neumáticos nuevos. Justo después, las últimas 15 vueltas fueron algo especial. Ver a Max remontar y conseguir el podio ha sido algo especial. Con Daniel terminando octavo nos hemos asegurado la segunda posición en el campeonato de constructores. Me gustaría dedicar esta carrera a un miembro valorable del equipo, Mark Simpson, que falleció esta semana. 'Simo', como todos lo conocíamos, era un miembro importante del equipo y estoy seguro que hubiese disfrutado de lo demostrado por Red Bull hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados