Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Ha habido poca visibilidad y el drenaje no ha sido ideal"
COMPLICADA CARRERA

Fernando Alonso: "Ha habido poca visibilidad y el drenaje no ha sido ideal"

Fernando Alonso: "Ha habido poca visibilidad y el drenaje no ha sido ideal"

Pablo Grau   13 de Noviembre 2016 23:11

19 comentarios

Fernando Alonso: "Ha habido poca visibilidad y el drenaje no ha sido ideal"

El equipo McLaren ha salvado el Gran Premio de Brasil 2016 al sumar un único punto en carrera. La meteorología ha sido la protagonista de esta carrera, en la que la lluvia, los coches de seguridad, las banderas rojas y los accidentes han estado a la orden del día. Fernando Alonso ha estado rodando en la zona de puntos todo el tiempo hasta la vuelta 55, cuando trompeaba el coche y caía a la 17ª plaza. En la recta final, el asturiano rindió bien y adelantó a todos los que pudo hasta terminar décimo. Por su lado, Jenson Button no ha tenido ritmo en toda la carrera debido al equilibrio del coche y ha acabado 16º.

Fernando Alonso (10º):

"Creo que el objetivo era terminar algo mejor hoy. Empecé décimo y he terminado décimo, y ha habido varios abandonos delante de mí, así que sin duda no hemos aprovechado las oportunidades que han aparecido. Las condiciones han sido totalmente complicadas; a veces, la pista estaba justo para mantener el coche en ella. Ha habido poca visibilidad y el drenaje del circuito no ha sido ideal. He tenido algo de aquaplanning y eso me ha complicado llevar el coche más arriba. Al final hemos sumado un punto".

Jenson Button (16º):

"Después de la carrera de hoy, hemos de volver a la fábrica y averiguar que ha ido mal con el coche. Durante los entrenamientos del viernes todo fue bien; estuve cómodo con el coche y en las curvas de alta velocidad el coche iba bien en la zona trasera. Ayer sábado no fue bien, y hoy todavía ha ido peor debido a las condiciones. En cuanto a las resalidas, ha habido condiciones muy malas para poder juzgar si era o no la opción adecuada, pero nadie ha resultado herido, y eso es lo más importante. Terminar último no es usual para mí en condiciones como estas, así que hay algo mal. No creo que haya olvidado cómo pilotar en mojado".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Para McLaren-Honda ha sido una carrera para olvidar. Para la F1 como deporte es una carrera en la que podemos aprender para mejorar el espectáculo en las carreras que se disputen en mojado en el futuro. Por desgracia, ninguno de los pilotos ha podido aprovechar la situación. Fernando ha pilotado de forma valiente y ha rodado en la zona de puntos durante casi toda la carrera, pero luego un trompo en la vuelta 56 le dejó atrás en parrilla. En 15 vueltas ha adelantado a siete coches para terminar décimo, y eso ha sido brillante. Jenson ha sido incapaz de superar los problemas surgidos ayer y ha tenido problemas para encontrar agarre trasero en condiciones difíciles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2016

13/11/2016