Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz brilla bajo la lluvia: "¡Vaya carrera! ¡Estoy súper feliz!"
TERMINA 6º

Carlos Sainz brilla bajo la lluvia: "¡Vaya carrera! ¡Estoy súper feliz!"

Carlos Sainz brilla bajo la lluvia: "¡Vaya carrera! ¡Estoy súper feliz!"

Edel González Garcés   13 de Noviembre 2016 23:02

7 comentarios

Carlos Sainz brilla bajo la lluvia: "¡Vaya carrera! ¡Estoy súper feliz!"

La lluvia durante la carrera del Gran Premio de Brasil ha sido fruto del gran resultado de Toro Rosso en el circuito de Interlagos durante la jornada del domingo. El monoplaza de la escudería de Faenza siempre ha rendido bien en condiciones de mojado y el día de hoy no ha sido una excepción. Carlos Sainz ha terminado en la 6º posición llegando a estar 4º a escasas vueltas del final. Por su parte, Daniil Kvyat ha finalizado en la decimotercera posición debido a un problema con su difusor: un toque con Palmer le ha hecho perder 20 puntos de aerodinámica lo que ha hecho que su STR-11 fuera inconducible.

Carlos Sainz (6º):

"El baile bajo la lluvia definitivamente ha funcionado y ¡vaya carrera hemos tenido! ¡Estoy súper feliz! De terminar 6º tras el 15º de ayer en clasificación, es simplemente increíble. Creo que fue muy arriesgado poner los intermedios y pedí al equipo que me sacaran fuera con los extremos, ¡y funcionó! Todo lo de hoy fue buena estrategia sin pit-stops para mí y un fuerte ritmo sin fallos. Hacer todo eso en estas condiciones lo hace aún mejor. Hoy fue muy difícil conducir ahí fuera - ¡fue muy, muy difícil mantener el coche en la pista todo el rato! Fue muy complicado, especialmente en las zonas de aquaplaning como las curvas 13 y 14. Particularmente tras el Safety Car, cuando estás corriendo a 300km/h y no puedes ver absolutamente nada, ¡es un riesgo! Habiendo dicho eso, he disfrutado mucho hoy, adoro la lluvia - Siempre he sido fuerte en la lluvia, desde que era un chaval en karting y hoy no ha sido una excepción. Podemos además estar orgullosos como equipo, porque conseguimos tener el ritmo de los corredores top en la lluvia, lo que significa que nuestro coche es muy bueno y que hemos hecho un excelente trabajo todo el fin de semana - ¡Me gustaría felicitar a todo el mundo por esto! Volvemos a casa con 8 puntos cuando no esperábamos mucho más es una gran noticia, estoy sobre la luna - ¡Tengo que decir que esta segunda mitad de la temporada ha estado llena de sorpresas para nosotros y definitivamente les doy la bienvenida!"

Daniil Kvyat (13º):

"Vaya carrera más loca. Mi inicio fue bueno y cambié a los intermedios en el momento correcto, pero luego sufrí un pinchazo durante el Safety Car, por lo que estuve último, desafortunadamente. No me rendí y comencé a estar de nuevo ahí en la parrilla, pero hubo un punto en el que el coche estaba muy dañado... La razón de esto fue que durante uno de los reinicios [tras el Safety Car], [Jolyon] Palmer chocó contra mí y, pienso que nos mantuvimos fuera por las condiciones, el coche era muy difícil de conducir. Es una lástima porque hasta hoy estaba satisfecho con cómo ha ido mi fin de semana y estaba esperando algo más".

Franz Tost (director de Toro Rosso):

"Teniendo en cuenta el ritmo de la clasificación de ayer, debo decir que hemos tenido suerte y la lluvia realmente nos ha ayudado hoy. Carlos [Sainz] condujo una buena carrera - ¡terminar en la sexta posición y llevarse 8 puntos de aquí, de São Paulo es un buen resultado! Daniil [Kvyat] por el otro lado estuvo involucrado en un incidente con [Jolyon] Palmer, en el que la parte delantera de su difusor fue destruida. Esto tuvo un gran impacto aerodinámicamente - él perdió más de 20 pntos de carga para ser preciso - y por lo tanto no pudo hacer más. El equipo también hizo un buen trabajo todo el fin de semana y esto nos da un empuje para enfrentarnos a la última ronda del Campeonato en Abu Dhabi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados