Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Nuestro ritmo en tandas largas parece bueno"
MANTIENE EL OPTIMISMO

Max Verstappen: "Nuestro ritmo en tandas largas parece bueno"

Max Verstappen: "Nuestro ritmo en tandas largas parece bueno"

Daniel Gorbe   12 de Noviembre 2016 22:36

5 comentarios

Max Verstappen: "Nuestro ritmo en tandas largas parece bueno"

El equipo Red Bull Racing no ha realizado una gran actuación en la sesión de clasificación en el Gran Premio de Brasil 2016, trazado que acoge este fin de semana el penúltimo Gran Premio de la temporada 2016 de F1. Con el subcampeonato del Campeonato de Constructores prácticamente asegurado, el equipo de Milton Keynes no fue capaz de imponerse con sus monoplazas a los Ferrari, viendo como Kimi Räikkönen (3º) y Sebastian Vettel (5º) se intercalaban con Max Verstappen (4º). No obstante, la presencia de la lluvia en carrera podría favorecerles debido a la alta carga aerodinámica que genera su monoplaza.

Max Verstappen (4º, 1:11.485):

"Estaba un poco decepcionado con mi última vuelta, estaba esperando que alguien me superase, así que ver a Kimi delante no fue una una gran sorpresa. Fue una sesión extraña, en la Q1 y Q2 el coche se sentía bien, pero entonces yo no estaba muy contento con el agarre del nuevo juego de neumáticos que puse. Tenemos que mirar en esto ya que la parte trasera estaba mal en el sector 2, vamos a analizarlo y es de esperar que averiguar el por qué. Nos hemos quedado muy cerca de la tercera posición, que realistamente es lo mejor que podemos hacer en condiciones secas, por lo que el resultado de hoy sigue siendo bastante bueno. Hemos dividido a los Ferrari, que significa que mañana tendremos una carrera divertida en nuestras manos, sobre todo si el tiempo cambia. Fue un poco una pena que la lluvia se mantuviese al margen en la clasificación. Tuvimos unas gotas, pero no lo suficiente como para que las condiciones jugasen a nuestro favor, se supone que habrá más lluvia mañana así que vamos a esperarla con ganas. Con un poco de pista mojada condicionar nuestro nivel de adherencia en comparación con otros coches debería sobresalir un poco. Nuestro ritmo en tandas largas parece bueno, así que después de una salida fuerte podemos hacer una buena carrera. Voy a salir mañana para rendir lo mejor que pueda y dar la posición final más alta posible para el equipo. No he prestado mucha atención a las historias de Mercedes hablando con Red Bull, Niki estaba en nuestra hospitality, pero solo porque le gusta nuestra comida y bebidas, que son muy buenas. Él es austriaco, así que tal vez simplemente quería una bebida de Austria".

Daniel Ricciardo (6º, 1:11.540):

"No me siento complacido con el sexto lugar de hoy. Sentí que progresamos de la Q1 a la Q2 y luego en la Q3 yo estaba poco decepcionado con mi vuelta. Probablemente no tenía el equilibrio adecuado en mí interior. Es una pista difícil y es muy corta la vuelta, por lo que si se comete un error en una curva es muy difícil de recuperar ese tiempo. Tuve un buen primer sector, pero probablemente fue un poco conservador, un par de curvas en las que yo estaba tratando de no cometer un error más que tratar de ganar algo de tiempo. Sabíamos que la clasificación estaría apretada con Ferrari en condiciones secas, y está pareado y creo que eso es lo que hace que sea un poco frustrante, pero voy a aprender de eso y espero que mañana podamos tener una buena carrera. Es divertido cuando está tan cerca, pero no es divertido cuando eres el último de todos. La previsión ha dicho toda la semana que el domingo tenía la probabilidad más alta de lluvia, ojalá sea verdad, sólo para condimentar las cosas un poco, y si es así, vamos a tratar de hacerlo más emocionante para todos los demás y dar a los fans la oportunidad de ver una buena carrera. Si llueve mañana va a ser muy divertido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados