Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Schumacher desarrollará el F60

Schumacher desarrollará el F60

Redacción   13 de Enero 2009 23:59

14 comentarios

[imgld]https://www.f1aldia.com/photos/3000/3017/001_small.jpg[/imgld]Parece que en Maranello ya le han encontrado sitio en el equipo al heptacampeón del Mundo Michael Schumacher, porque ayer Stefano Domenicali desveló que el alemán tendrá una importante aportación en el desarrollo del nuevo Ferrari F60.

Confirmada la prohibición de cualquier entrenamiento privado desde que se inicie el Campeonato del Mundo de F1 2009, la participación como probador ocasional de Michael Schumacher será crucial: ">"Michael es el único con experiencia a la hora de competir con neumáticos lisos, junto con nuestro probador Luca Badoer, así que su contribución será importante."

A sus 40 años, Schumacher estuvo ayer presente en la presentación del F60, al igual que los pilotos titulares de Ferrari y los dos probadores, Badoer y el español Marc Gené.

Por cierto, 'Schumi' ha dicho que hace diez años vio peligrar seriamente su vida hasta el punto de pensar que estaba muerto. El heptacampeón sufrió un accidente en el circuito de Silverstone y tal fue la magnitud del golpe, que creyó que se estaba muriendo puesto que su corazón dejó de latir al menos durante unos segundos.

">"Me di cuenta de como me tranquilizaba y sentí como mi corazón latía. Y de repente noté como el latido se hacía cada vez más débil hasta que desapareció por completo. Las luces se apagaron. Y entonces pensé que eso era lo que uno sentía cuando estaba de camino al cielo."

"No sé si fue sólo un desmayo o un shock, sólo sé que sentí que mi corazón dejaba de latir. Fue una experiencia interesante."

En dicho accidente, Schumacher sólo se fracturó la pierna derecha, pero las consecuencias hubiesen podido ser peores ya que su cabeza recibió un golpe que incluso rompió el casco protector. En el momento de los hechos, muchos recordaron incluso el accidente que le había costado la vida a Ayrton Senna. Schumacher volvió a las pistas 98 días después.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados