Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Massa estrena el F60, Raikkonen tiene que esperar

Massa estrena el F60, Raikkonen tiene que esperar

Redacción   12 de Enero 2009 23:24

29 comentarios

Massa estrena el F60, Raikkonen tiene que esperar

Tras protagonizar esta mañana el estreno en pista del nuevo Ferrari F60, Felipe Massa ha hablado sobre sus primeras impresiones del coche y sus esperanzas para la próxima temporada: "Cuando te subes a un coche por primera vez siempre es un día emocionante e importante para todos nosotros."

"Es la segunda vez que soy el encargado de rodar por primera vez con el coche nuevo y estoy muy feliz y orgulloso porque es un día importante para el equipo y para los aficionados, y eso me hace feliz."

A Massa también se le ha preguntado sobre la pasada temporada, donde se quedó a un punto del título logrado por Lewis hamilton, y parece decidido a intentarlo de nuevo este año: "Me siento más fuerte y con más experiencia, especialmente después de lo sucedido el año pasado y de cómo evolucionó el Campeonato de mitad de temporada hasta el final. Me siento más preparado."

Massa estrena el F60, Raikkonen tiene que esperar

Para este año Massa prefiere no hacer pronósticos, pero espera comenzar el Campeonato a un buen nivel: "Creo que ahora es complicado saber quien va a ser el rival más complicado a batir. Esperamos que McLaren sea muy competitivo. En BMW están trabajando muy duro y crecen cada año. Quizás Renault y algún otro equipo puedan sorprendernos también con buenas actuaciones. Es difícil decir quien será el más rápido, pero nosotros estamos trabajando duro y estaremos ahí."

Por su parte, Kimi Raikkonen aún tendrá que esperar hasta mañana para subirse al monoplaza con el que intentará conseguir su segundo título mundial. Hoy ha admitido que la del 2008 no fue su mejor temporada, pero el finlandés ha dejado claro que espera poder volver a luchar con los mejores:

"El año pasado las cosas no me salieron como me hubiera gustado, pero eso ya es pasado y ahora tenemos que volver a intentarlo este año. Por supuesto que existe la gran incógnita de saber lo rápido que irá el coche y cual será el mejor monoplaza tras los numerosos cambios de normativa. Pero tenemos mucha confianza en que el coche responderá, algo que comprobaremos en las próximas semanas cuando nos midamos a nuestros rivales. Evidentemente intentaremos ganar los dos Campeonatos, pero ahora habrá que empezar a probar y crecer a partir de ahí."

Massa estrena el F60, Raikkonen tiene que esperar

La nueva aerodinámica de los monoplazas de F1 no es especialmente atractiva para algunos pilotos, pero para Raikkonen la apariencia del coche no es importante: "Parece diferente debido a las nuevas normativas, pero creo que después de habituarnos a el será muy bueno. Estoy muy contento de poder probarlo mañana y ver cómo va."

"La competición es lo más importante, lo más bonito para nosotros, así que es muy positivo volver a subirme al coche, especialmente en un coche nuevo, que siempre es algo divertido. Será muy bonito volver a competir cuando el Mundial arranque en Melbourne."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados