Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El resultado es una buena motivación, estoy contento"
FANTÁSTICO RITMO

Fernando Alonso: "El resultado es una buena motivación, estoy contento"

Fernando Alonso: "El resultado es una buena motivación, estoy contento"

Pablo Grau   24 de Octubre 2016 01:52

46 comentarios

Fernando Alonso: "El resultado es una buena motivación, estoy contento"

McLaren ha conseguido un buen resultado en el Gran Premio de Estados Unidos 2016. Ambos monoplazas han completado una carrera sin problemas, a pesar de que Fernando Alonso ha comenzado desde la 12ª posición y Jenson Button desde la 19ª. Los dos pilotos han recuperado posiciones en carrera, evitando colisiones, y tras las primeras vueltas ya estaban en la novena y undécima plaza, respectivamente. Al final, Alonso ha terminado quinto después de adelantar a Felipe Massa y Carlos Sainz en la recta final.

Fernando Alonso (5º):

"Ha sido interesante, lo he disfrutado, sobre todo la parte final de la carrera. Carlos Sainz estaba con una estrategia diferente y distintos neumáticos que yo y Felipe, lo que nos permitió reducir la distancia. Nuestras gomas estaban en mejor condición que las del Toro Rosso y nos aprovechamos de eso. Las dos últimas vueltas fueron muy intensas, ya que teníamos velocidad de sobra, así que intentamos adelantar. Fue bastante sencillo pasar al Toro Rosso, ya que era lento en las rectas. Estuve siguiendo a Carlos durante 45 vueltas y condujo muy bien, muy consistente y sin cometer errores. Para pasar al Williams necesitaba pasarle en diferentes sitios, como en curvas estrechas y de baja velocidad. Nuestro resultado es una buena motivación; estoy contento con el quinto puesto, pero ganamos un par de puestos porque otros pilotos abandonaron".

Jenson Button (9º):

"Estoy bastante contento por sumar puntos después de una clasificación frustrante. La salida fue un poco alocada: ha habido mucha acción. Empezar 19º complica un poco más tu carrera, pero tuve una dos buenas primeras vueltas que disfruté. Recuperé muchas posiciones y luego peleé hasta llegar a los puntos. Luego, mi segunda parada en boxes no fue muy bien y perdí el puesto con Checo Pérez, pero creo que me hubiera adelantado de igual forma. La segunda parte de la carrera no fue tan emocionante: estaba gestionando los neumáticos hacia el final de carrera para tratar de dar caza a Checo, pero creo que estaba a tres segundos al final.

Acabar en la novena plaza no está mal, y es genial irse con buenos puntos para el equipo en ambas partes del box. Fernando ha hecho un trabajo fantástico al ser quinto. Ha sido muy rápido hoy y el coche de seguridad le ha ayudado. He realizado algunos buenos adelantamientos, sobre todo en la curva 1, y me he divertido mucho en el camino. Para el resto de temporada es importante que trabajemos para mejorar los sábados, intentar no tomar malas decisiones y clasificar cerca de los diez primeros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados