Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Neumáticos para Fórmula 1 en 2017: Una clara apuesta al aerodinamismo
NEUMÁTICOS Y F1

Neumáticos para Fórmula 1 en 2017: Una clara apuesta al aerodinamismo

Neumáticos para Fórmula 1 en 2017: Una clara apuesta al aerodinamismo

Lucas Rishi Gurnani Serrano   17 de Octubre 2016 12:27

Comentarios

La gran variedad de ruedas que se pueden apreciar hoy en día en portales como tirendo.es, neumaticos-guru.es o algún otro proveedor online de confianza se debe en gran medida a innovaciones que año tras año aportan los fabricantes de neumáticos para Fórmula 1.

Ciertamente hay que salvar distancias en relación a lo que es correr en una pista de carreras y desplazarse diariamente al trabajo. Pero a la vez tampoco hay que negar las conexiones en seguridad vial, diseño y resistencia con los neumáticos de calidad que estén destinados a un uso común.

Aunque han sido muchas las marcas implicadas en el desarrollo de diferentes avances en los neumáticos para Fórmula 1, actualmente es Pirelli es la empresa encargada de esta importante tarea. Y después de que representantes tanto de Ferrari como de Mercedes completaran algunas pruebas de uso, ya prácticamente está casi todo ajustado para las llantas oficiales de la próxima temporada de la máxima competición del deporte automotor.

Neumáticos para Fórmula 1 en 2017: Una clara apuesta al aerodinamismo

Nuevas dimensiones para un mayor dinamismo

En el presente las ruedas delanteras miden 245 milímetros de ancho, y los neumáticos para Fórmula 1 en el 2017 ganarán 60 milímetros, al aumentar puntualmente a los 305 milímetros. Mientras que el caso en los neumáticos traseros también es de crecimiento, con un cambio de 325 milímetros a 405 milímetros.

Estas modificaciones serán aplicadas a los tres tipos de neumáticos para Fórmula 1, que incluyen tanto los lisos, pasando por los de lluvia, y hasta llegar a los intermedios. Y el cambio en la anchura se calcula en un 25% adicional en relación al tamaño de los actuales.

No obstante, a nivel de dimensiones es importante resaltar que el diámetro de las llantas de las ruedas permanece intacto (13 pulgadas).

Modificaciones del reglamento oficial

La temporada 2017 del máximo exponente del deporte automotor tendrá entre sus principales alicientes un aumento realmente característico a nivel de carga aerodinámica, debido a la planificación del cumplimiento de nuevos records en tiempos de vuelta.

Esta decisión fue la que motivó a los especialistas de Pirelli para el aumento de la anchura de los neumáticos para Fórmula 1, que ofrezcan garantías tanto a nivel de frenado como de aceleración, y con el objetivo claro de estar en la vanguardia del aerodinamismo que se avecina en los nuevos modelos de coches para las competencias.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.