Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa no pierde la esperanza: ''Me merezco un volante, tengo calidad de sobra''

De la Rosa no pierde la esperanza: ''Me merezco un volante, tengo calidad de sobra''

Redacción   10 de Enero 2009 23:08

11 comentarios

De la Rosa no pierde la esperanza: ''Me merezco un volante, tengo calidad de sobra''

Tras el acuerdo de colaboración alcanzado por Force India y McLaren-Mercedes, Pedro de la Rosa probaba a finales de año al volante de uno de los monoplazas de la escudería asiática. Pero después de que recientemente el equipo de Vijay Mallya confirmara que no habrá variaciones en su pareja de pilotos para la próxima temporada, el veterano piloto español parece aceptar que su rol volverá a ser el mismo, el de probador en McLaren Mercedes.

Aunque él no pierde la esperanza de volver a ser piloto oficial algún día: "Voy a seguir aquí, tengo un año más de contrato con McLaren y daré el máximo para subirme al coche. También sé que no habrá muchos más trenes. Pero estoy en el mejor equipo y cerca de ser un piloto de carreras."

"¿Por qué estoy con McLaren? Principalmente porque quiero estar con el mejor equipo y porque es la posición más cercana al hecho de convertirme en piloto de F1."

"Por el momento, a mi edad, si pongo un pie en otra categoría sé que mis posibilidades de volver como piloto de F1 serían realmente pocas. Tengo que estar con el mejor equipo, probar para ellos y convertirme en un piloto más inteligente y completo. Ese es el único camino para volver, algo que, estoy seguro, haré."

"Disfruto cada minuto. He estado con ellos desde 2003 y he aprendido muchísimo de los mejores ingenieros con los que he trabajado hasta ahora. Les estoy agradecido por cada día. Me gusta mi trabajo y creo que McLaren aún puede ganar muchos más campeonatos del mundo, algo en lo que yo espero estar involucrado."

P: Le llegaron a ilusionar con Force India y al final nada. ¿No se merecía un mejor trato de McLaren para correr?

PdlR: "Mejor o peor trato, no depende de mí. Me merezco un volante, tengo la calidad de sobra y piloto mejor que nunca, sobre todo desde que han quitado las ayudas electrónicas. Es terrible no poder demostrarlo. Ahora bien, a mí me han tratado muy bien. Es muy importante al menos llegar a final de año con la esperanza de correr. Llevo dos años en los que he tenido la esperanza de competir y al final no ha podido ser. Sobre todo el año pasado me vi con un pie y medio ahí dentro. Ojalá no pierda la esperanza. Si la pierdo sería entonces difícil decir no a otras categorías."

P: ¿Se ve mejor que Heikki?

PdlR: "Qué fácil me lo pones para decir que soy el mejor. Yo sé al nivel que estoy. Sigo aquí porque quiero demostrar que soy mucho mejor de lo que opina la gente. Y ahí entrar si soy mejor o peor que Kovalainen es absurdo, porque yo lo sé."

P: Algunas encuestas dan a Alonso mejor piloto del año...

PdlR: "El mejor del mundo ha sido este año Hamilton y ya está. Fernando lo ha sido dos años. Ha tenido uno de los mejores coches, pero hay que darle el mérito que tiene porque ser Campeón no es fácil y menos en tu segundo año. Alonso ha sido el segundo, ha ganado dos carreras con un coche descaradamente menos competitivo."

P: ¿Cómo ve a Fernando para la próxima temporada?

PdlR: "Los rivales serán los dos Ferrari más Alonso. El Renault mejoró mucho al final de 2008 y estará mucho mejor en 2009. No tendrá el mejor coche este año, pero sí que luchará por la victoria porque él le pone un plus."

P: ¿Será malo para McLaren si se va en 2010 a Ferrari?

PdlR: "Es un pilotazo, y como hombre de McLaren siempre será una mala noticia que Fernando tenga un coche competitivo. Lucharía por el Mundial. Como español, ojalá que sí."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados