Menú

Próximo GP: Rusia 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton gana un gran premio marcado por el accidente de Kubica

Lewis Hamilton gana un gran premio marcado por el accidente de Kubica

Fidel Conejero   10 de Junio 2007 20:49

3 comentarios

Lewis Hamilton gana un gran premio marcado por el accidente de Kubica

Hamilton ha demostrado que es el gran rival del bicampeón del mundo ganando un gran premio que se podría calificar de locura. Con un gran número de accidentes, varios "safety-car", numerosas salidas de pista y con un Fernando Alonso al que no le han salido bien las cosas desde el principio.

Se apagaban los semáforos en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal y Fernando Alonso iba a por todas para intentar adelantar a su compañero Hamilton en la primera curva. Pero esta vez falló y se fue por la hierba por lo que tuvo que dejar pasar a Hamilton. Una vez pasadas las dos primeras curvas Alonso iba tercero, ya que fue pasado por Heidfeld tras su "excursión por la hierba".

Tras varios toques de apenas importancia (comparado con lo que vendría después), Sutil se estampa contra el "muro de los campeones" por lo que el "safety-car" se ve obligado a salir. Poco después de salir el "safety-car", Alonso y Rosberg entraron a realizar su parada (hay que recordar que, según las nuevas normas de la FIA, está prohibido hasta que no se encuentren todos los monoplazas alineados tras el coche de seguridad) por lo que fueron sancionados con una parada adicional de 10 segundos. Pero lo peor fue para Massa y Fisichella que fueron eliminados de la carrera (bandera negra) por salir del "pit-stop" con el semáforo en rojo.

Casi saliendo de la pista el primer "safety-car" llegó el impresionante accidente de Robert Kubica por lo que el coche de seguridad tuvo que volver a salir. Tras un gran número de vueltas con "safety-car" y una vez relanzada la carrera, Alonso aprovechó para cumplir su sanción y salió en la posición número 14 aunque logró remontar varias posiciones y pronto alcanzó la parte trasera del Ferrari de Kimi Raikkonen a quien logró adelantar en boxes tras un nuevo "safety-car". Aunque la alegría le duró poco ya que, debido a un nuevo paseo por la hierba del de McLaren, el finlandés le adelantó sin ninguna dificultad. El caso es que Alonso parece ser que tuvo problemas con el monoplaza ya que fue adelantado incluso por Takuma Sato (Super Aguri) a pocas vueltas del final.

Así las cosas, y tras 70 vueltas de auténtico infarto, Hamilton logró acabar primero (fue de los pocos pilotos que no cambiaron de posición), el alemán Nick Heidfeld consiguió la segunda posición y Alex Wurz se encontró en el tercer cajón del podio en esta carrera que se puede tener cualquier calificativo excepto el de tranquila. Fernando Alonso acabó en 7ª posición, tras Takuma Sato (6º), y Kimi Raikkonen terminó 5º.

Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

1 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes (Ganador)

2 - Nick Heidfeld BMW +4.3 secs

3 - Alexander Wurz Williams-Toyota +5.3 secs

4 - Heikki Kovalainen Renault +6.7 secs

5 - Kimi Räikkönen Ferrari +13.0 secs

6 - Takuma Sato Super Aguri-Honda +16.6 secs

7 - Fernando Alonso McLaren-Mercedes +21.9 secs

8 - Ralf Schumacher Toyota +22.8 secs

9 - Mark Webber Red Bull-Renault +22.9 secs

10 - Nico Rosberg Williams-Toyota +23.9 secs

11 - Anthony Davidson Super Aguri-Honda +24.3 secs

12 - Rubens Barrichello Honda +30.4 secs

Ret - Jarno Trulli Toyota +12 vueltas

Ret - Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari +16 vueltas

Ret - Felipe Massa Ferrari (Bandera negra)

Ret - Giancarlo Fisichella Renault (Bandera negra)

Ret - Christijan Albers Spyker-Ferrari +23 vueltas

Ret - David Coulthard Red Bull-Renault +34 vueltas

Ret - Robert Kubica BMW (Accidente)

Ret - Adrian Sutil Spyker-Ferrari +49 vueltas

Ret - Scott Speed STR-Ferrari +62 vueltas

Ret - Jenson Button Honda +70 vueltas

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.