Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams: "Todos saben que estábamos bastante interesados en Button"
UNA LÁSTIMA

Claire Williams: "Todos saben que estábamos bastante interesados en Button"

Claire Williams: "Todos saben que estábamos bastante interesados en Button"

Pablo Grau   11 de Septiembre 2016 10:00

28 comentarios

Claire Williams: "Todos saben que estábamos bastante interesados en Button"

Claire Williams, jefa adjunta de Williams, ha comentado que le habría encantado haber fichado a Jenson Button para la temporada 2017 antes de que el piloto británico sellara un nuevo acuerdo con McLaren. Y es que el inglés debutó en la F1 con los de Grove allá en el año 2000, y todo indicaba que Button iba a volver con Williams de cara a 2017 después de que su contrato llegara a fin en 2016 con McLaren. Además, durante el fin de semana del Gran Premio de Italia, Felipe Massa confirmó que se retiraría del deporte al final de este año, dejando libre su asiento.

No obstante, un día después, Button anunció junto a McLaren un contrato de dos años que le verá convertido en el nuevo piloto reserva de la escudería y embajador en 2017, lo que permite a Stoffel Vandoorne subir para ser titular junto a Fernando Alonso. En declaraciones para la cadena inglesa Sky Sports, Williams ha admitido que el equipo estaba interesado en tener a Button en 2017. "Todo el mundo sabe que estábamos bastante interesados en Jenson".

"¿Por qué no deberíamos estarlo? Tiene mucho talento y sería un gran piloto para cualquiera que quisiera tenerlo en su equipo. El anuncio es una verdadera lástima para el deporte y llega después de la marcha de Felipe. Vamos a perder a dos buenos pilotos en el deporte, leyendas. Me habría encantado tener a Jenson en este equipo pero, por desgracia, no ha funcionado y le deseo todo lo mejor. Me habría gustado verle en Williams: tener un piloto británico en un equipo británico siempre ha sido mi sueño. Quizás algún día, nunca se sabe", añade Williams.

Actualmente, la escudería de Grove sigue analizando sus opciones para 2017. Se espera que Valtteri Bottas continúe como titular, pero hay varios candidatos para el segundo asiento junto al finés. En este sentido, el joven Lance Stroll, piloto en la F3 y claro favorito para el título, tiene lazos con Williams que le hacen ser el sustituto favorito, mientras que Felipe Nasr, actual piloto de Sauber, también cuenta con opciones. De querer un piloto británico, Williams cuenta con Alex Lynn, actual piloto de desarrollo, cuya disponibilidad es casi plena tras no haber podido asegurar un asiento en la Fórmula E con Jaguar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados