Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Oficial: Liberty Media compra la Fórmula 1
NUEVOS DUEÑOS

Oficial: Liberty Media compra la Fórmula 1

Oficial: Liberty Media compra la Fórmula 1

Daniel Gorbe    8 de Septiembre 2016 12:59

23 comentarios

Oficial: Liberty Media compra la Fórmula 1

Liberty Media ha confirmado que ha adquirido una participación minoritaria en la Fórmula Uno. En concreto, ahora la empresa estadounidense cuenta con el 18,7 por ciento de las acciones de los propietarios actuales CVC Capital Partners, pero se espera que esa cifra aumente hasta hacerse con la participación mayoritaria de la Fórmula 1.

Esta primera parte de la transacción ha conllevado un pago de 746 millones de dolares. Con ella, Bernie Ecclestone mantendrá su rol actual, mientras que Chase Carey será nombrado nuevo presidente de la F1 sucediendo en el cargo a Peter Brabeck-Letmathe, que ahora será director no ejecutivo.

"Me gustaría dar la bienvenida a Liberty Media y Chase Carey a la Fórmula1 y espero con interés trabajar con ellos", valoró Bernie Ecclestone, director comercial de la F1, tras anunciarse la operación.

Chase Carey, por su parte, ha comentado que entra con la intención de beneficiar al deporte, fans, equipos e inversores en su nuevo cargo: "Estoy muy contento de asumir el papel de Presidente de la Fórmula 1 y tener la oportunidad de trabajar junto a Bernie Ecclestone, CVC, y el equipo de Liberty Media. Admiro mucho la Fórmula 1 como una única franquicia de entretenimiento deportiva mundial que atrae a cientos de millones de fans cada temporada en todo el mundo. Veo una gran oportunidad para ayudar a la Fórmula 1 a continuar desarrollándose y prosperar en beneficio del deporte, fans, equipos y los inversores".

Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media, dijo que la adquisición beneficiaría tanto a los aficionados de este deporte como a los equipos, algo muy importante en una competición en la que varios equipos afrontan cada temporada asfixiados por los números de sus finanzas: "Estamos muy contentos de formar parte de la Fórmula 1. Creemos que nuestra perspectiva a largo plazo y la experiencia con los recursos multimedia y deportivos nos permiten ser buenos administradores de la Fórmula 1 y beneficiar a los aficionados, los equipos y nuestros accionistas. Esperamos con interés trabajar estrechamente con Chase Carey y Bernie Ecclestone para apoyar la siguiente fase de crecimiento para este popular deporte global".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.