Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz acaba 15º en Monza: "Extrajimos el máximo del coche"
PISTA DESFAVORABLE

Carlos Sainz acaba 15º en Monza: "Extrajimos el máximo del coche"

Carlos Sainz acaba 15º en Monza: "Extrajimos el máximo del coche"

Daniel Gorbe    4 de Septiembre 2016 18:23

4 comentarios

Carlos Sainz acaba 15º en Monza: "Extrajimos el máximo del coche"

El equipo Scuderia Toro Rosso, ha tenido, como ellos mismos esperaban, un fin de semana para olvidar en el Gran Premio de Italia 2016: su circuito de casa. Las largas rectas de Monza no favorecen al que a día de hoy es el único equipo que compite con un tren de potencia de la temporada 2015, concretamente el de Ferrari, por lo que el STR11 sufrió mucho para encontrar un buen ritmo tanto en clasificación como en carrera. Así, Carlos Sainz terminó en una discreta 15ª posición que sabe a poco teniendo en cuenta los resultados que el piloto español cosechaba con el equipo de Faenza durante las primeras carreras de la temporada.

Carlos Sainz (15º, 0 puntos):

"Creo que hemos intentado todo lo posible hoy para entrar en los puntos, pero simplemente cuando no tienes el ritmo, es imposible. Habíamos decidido ir a una estrategia a una parada y en un momento parecía posible, pero al final estaba perdiendo demasiado tiempo, así que tuvimos que entrar en boxes por segunda vez... No es la carrera ideal, pero todo lo que puedo decir es que extrajimos el máximo del coche hoy y al final una 15ª era el máximo que podríamos lograr aquí. Aquí el coche se comportó mejor que la semana pasada en Spa, así que esto es algo positivo para nosotros, las tres últimas carreras han sido muy complicadas compitiendo en circuitos muy dependientes de la potencia, y esto ha hecho que sea muy difícil combatir. Con suerte, en Singapur este situación cambiará un poco y puede que volvamos a donde merecemos estar".

Daniil Kvyat (abandono):

"No es la carrera que queríamos tener. Tuvimos un problema con el suelo del monoplaza, el cual quedó dañado después de la curva 1, ya que estaba entre varios coches, y por lo tanto hemos perdido una gran cantidad de carga aerodinámica... A parte de esto, la batería también estaba constantemente sobrecalentándose, por lo que decidimos retirarnos. Sabíamos que iba a ser difícil aquí, pero es una pena tener que terminar mi carrera tan pronto. Sólo tenemos que ser pacientes y esperar que las próximos pistas nos vayan mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2016

04/09/2016