Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La F1 sigue desmoronándose: Toyota también abandona el Mundial

La F1 sigue desmoronándose: Toyota también abandona el Mundial

Redacción   28 de Diciembre 2008 19:14

20 comentarios

La F1 sigue desmoronándose: Toyota también abandona el Mundial

INOCENTES!!!

Tras el inesperado abandono de Honda a principios de mes, muchas voces se alzaron diciendo que no sería el único equipo que tomaría esa decisión de dejar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y algunos aseguraron que sólo 8 escuderías estarían presentes en la parrilla del GP de Australia 2009. Pues bien, las previsiones parece que se han cumplido: Toyota también se aparta de la competición.

Casi ya en la madrugada del día de hoy en Tokyo, el presidente del mayor fabricante de automóviles del Mundo, Katsuaki Watanabe, ha hecho unas breves declaraciones en las que ha anunciado que:

"Ante las nuevas previsiones de más de un 30% de caída en las ventas de vehículos en todo el Mundo para el mes de diciembre, visto que la situación es ya insostenible y después de haber mantenido una díficil reunión de urgencia del consejo, desde Toyota Motorsport nos vemos obligados a tomar la decisión de retirarnos momentaneamente de la competición en 2009."

A la espera aún de un comunicado oficial por parte del equipo de F1, esta noticia llega como un nuevo jarro de agua fría para todos los seguidores de la máxima competición automovilística, ya que practicamente todos los equipos (incluído Toyota) ya habían anunciado oficialmente su continuidad en la F1 tras los múltiples rumores aparecidos despues de la noticia de Honda.

Lo cierto es que este mismo lunes llegaban desde Toyota unas declaraciones un poco sospechosas, ya que por un lado decían que la situación económica actual era insostenible para la compañía, que tomarían medidas y harían recortes de gastos inmediatamente, y por otro, que este contexto no afectaba para nada a su equipo de Fórmula 1.

Pero los rumores de abandono siguieron apareciendo, y al día siguiente, la compañía nipona salió rapidamente a desmentirlos. ¿Qué ha hecho ahora cambiar de opinión a Toyota en tan poco tiempo?

Pues parece evidente que las nefastas ventas de coches que se están dando en todo el planeta. La compañía japonesa comunicaba el lunes que preveían unas pérdidas totales de 1.200 millones de euros este año, pero ahora la nueva previsión augura unas pérdidas que podrían doblar ampliamente esa cantidad. Podríamos decir que ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Al parecer, Toyota ya no podía sostener más la situación económica actual y ha decidido que lo mejor era abandonar la competición deportiva más cara del mundo: la Fórmula 1.

Además, hay quien piensa que esto no es una decisión repentina y que vaya a sorprender dentro del seno del equipo Panasonic Toyota F1 Racing, ya que quizás lleven meditando retirarse del "gran circo" desde hace mucho.

El anuncio oficial el mes pasado de que la escudería no montaría el KERS en sus monoplazas durante gran parte de la temporada 2009, era un claro indicio de que desde las altas esferas no querían asumir inmediatamente el altísimo coste que supone desarrolar esta novedosa tecnología. Algo que ya en su momento podría haber dado pie a la sospecha de que quizás hubiese algo más grave detrás de esa polémica decisión.

Con esto, la parrilla del Campeonato Mundial de F1 2009 se queda tan sólo con 16 coches, un número de risa. Así que espero que la compra de Honda se confirme pronto o que algunos equipos se decidan a competir con 3 monoplazas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados