Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Villeneuve sobre Verstappen: "Necesita calmarse o acabará matando a alguien"
PELIGROSO

Villeneuve sobre Verstappen: "Necesita calmarse o acabará matando a alguien"

Villeneuve sobre Verstappen: "Necesita calmarse o acabará matando a alguien"

Pablo Grau   30 de Agosto 2016 11:05

58 comentarios

Villeneuve sobre Verstappen: "Necesita calmarse o acabará matando a alguien"

Jacques Villeneuve ha indicado que la ausencia de acción sobre el estilo de pilotaje agresivo de Max Verstappen deja ver que el holandés está recibiendo protección por parte de la FIA. Y es que el de Red Bull ha sido foco de críticas recientemente por sus movimientos defensivos en el Gran Premio de Bélgica, y muchos rivales han indicado que si no se calma podría ocasionar un gran accidente algún día. No obstante, Villeneuve cree que es la federación la que tiene el papel clave en toda esta situación, ya que el canadiense sospecha que la FIA se niega a castigarle porque no quieren quitar su atractivo en la pista.

Respecto a lo sucedido con Verstappen, el expiloto de F1 explica en Motorsport.com: "El problema es la FIA, porque parece que tiene protección. Ellos quieren que sea una estrella. Mira lo que pasó en Alemania: llegó zigzagueando a la recta, por lo que Nico Rosberg perdió su punto de frenada. Los dos se van algo anchos; Nico recibe una sanción por algo que encima no fue culpa suya. Por eso hay algo que no está funcionando. No lo sé, es algo que me enfurece, pero así son las cosas".

Por ello, VIlleneuve no se ha visto impresionado por la rápida ascensión de Verstappen en la F1, y señala que lo que hizo en Bélgica fue inaceptable: "Es demasiado. La salida es competición, es demasiado, sí, pero es competición, porque cada piloto con experiencia, como en GP2, sabe que si vas por el interior habrá un accidente porque no hay demasiado espacio. Si tienes una mala salida, simplemente lo aceptas, pero eso no es lo malo. Es que encima, después de eso, se queja de otros pilotos diciendo que destrozaron su carrera. Calma, calma, tú destruiste sus carreras y la tuya propia. Pero lo que le hizo a Kimi dos veces en la recta o a Vettel no es aceptable. Ha de calmarse o matará a alguien".

Además, Villeneuve añade que no hay nada malo en que la F1 tenga competición dura, pero hay un punto en el que las cosas se volvieron peligrosas. Cuando se le recordó al canadiense que a Verstappen no le importa el hacer amigos en F1, el ex de Ferrari apuntó: "No, no le importa, y eso está bien. Pero has de tener algo de respeto, porque todos están juntos en esto. Los pilotos deberían tener respeto entre ellos. Ha de haber competición buena, reñida y justa, pero con respeto. No puedes simplemente echar de la pista a otros o obligarse a frenar en la recta. Eso es muy peligroso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados