Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Gran resultado para el equipo, estoy muy contento con la 4ª posición"
GRAN RESULTADO

Nico Hülkenberg: "Gran resultado para el equipo, estoy muy contento con la 4ª posición"

Nico Hülkenberg: "Gran resultado para el equipo, estoy muy contento con la 4ª posición"

Adrián Alcázar Hernando   28 de Agosto 2016 20:05

116 comentarios

Nico Hülkenberg: "Gran resultado para el equipo, estoy muy contento con la 4ª posición"

Muy buen resultado para Force India en Spa Francorchamps, circuito en el que históricamente han conseguido mejores resultados. Primera vez además que meten a los dos coches en el Top 5 desde el Gran Premio de Bahréin de 2014. Nico Hülkenberg ha sido 4º, que sin la bandera roja podría haber sido incluso un podio, mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez ha sido 5º, después de tener que remontar tras ser perjudicado por el accidente de la salida. Al final, con este resultado, han conseguido superar a Williams en el campeonato de constructores, y en el siguiente fin de semana, en el Gran Premio de Monza, pueden intentar repetir un resultado similar, ya que es un circuito donde el motor tiene mucha importancia.

Nico Hülkenberg (4º,12 puntos):

"Hoy hemos conseguido un gran resultado para el equipo y estoy muy contento con la 4ª posición. Al principio de carrera las cosas me han ido muy bien. La primera vuelta ha sido fantástica, donde me he puesto 2º por detrás de Nico y escapándome de los de atrás. Desafortunadamente, la bandera roja nos ha ido mal porque nos hemos reagrupado. La resalida ha sido limpia y el resto de la carrera la hemos controlado bien. Ha habido una lucha con Fernando saliendo del box, pero hemos conseguido mantener la 4ª plaza. Si las cosas hubiesen ido un poco diferente, a lo mejor podríamos haber estado en el podio, pero estoy contento con el resultado".

Sergio Pérez (5º,10 puntos):

"Ha sido un gran día para el equipo y estoy muy contento de haber acabado 5º, pero ha sido una carrera difícil desde el principio. He tenido que ir fuera para evitar el accidente de la 1ª curva, que me han costado algunas posiciones. He bajado a la 9ª posición, y eso ha comprometido mi carrera. He podido remontar pero cada vez que cambiaba ruedas las tenía que gastar mucho atacando a Felipe y Fernando. Aún así, he podido conseguir un buen resultado para el equipo. Subir a la 4ª posición en el campeonato de constructores es un gran logro, pero no nos podemos quedar aquí, aún queda mucha temporada. Con suerte podemos mantener nuestra mejora y seguir sumando puntos".

Robert Fernley, director adjunto en el equipo Force India:

"Podemos estar orgullosos del gran resultado, siendo la primera vez que metemos a los dos coches en el top 5 desde Bahréin 2014. Ha sido un gran fin de semana. Todo el mundo en el equipo ha hecho un gran trabajo y ahora podemos celebrarlo. Aunque sin el Safety Car ni la bandera roja, Nico podría haber acabado en el podio, pero considerando cómo fueron las cosas, estamos muy contentos con el resultado. Ahora somos cuartos en el campeonato, habiendo conseguido 89 puntos desde Mónaco, pero no bajaremos la guardia. Aún queda mucho por hacer. Continuaremos trabajando duro y con suerte conseguiremos más resultado como este de aquí al final de temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2016

28/08/2016