Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "No esperábamos estar tan arriba en clasificación"
LLEGA A Q3

Jenson Button: "No esperábamos estar tan arriba en clasificación"

Jenson Button: "No esperábamos estar tan arriba en clasificación"

Pablo Grau   28 de Agosto 2016 02:37

7 comentarios

Jenson Button: "No esperábamos estar tan arriba en clasificación"

El equipo McLaren ha terminado la clasificación en Bélgica con sensaciones frutsrantes y de victoria. Por un lado, Fernando Alonso ha tenido mala suerte durante todo el fin de semana y, tras reportar un problema en el motor al terminar los Libres 3, el español ni siquiera dio una vuelta entera en clasificación antes de que su monoplaza se parar. Por el otro, Jenson Button ha demostrado que el progreso de McLaren y Honda es real al acabar en la novena posición. El inglés ya tuvo buen ritmo en tandas largas el viernes y espera luchar por buenos puntos en la carrera.

Fernando Alonso (22º, sin tiempo):

"Notamos que había un problema después de los Libres 3, pero no tuvimos tiempo de investigarlo debidamente antes de la clasificación, por lo que en la sesión clasificatoria solamente rodé 500 metros antes de tener que parar el coche. Ahora, todo lo que podemos hacer es hacer lo posible para asegurarnos de que terminamos la carrera sin más problemas. Ha sido un fin de semana complicado para mí, un poco desafortunado porque, después de todo, Jenson tiene el mismo modelo de motor y no ha tenido problemas.

En lo que respecta al nuevo motor en sí, de nuevo, como me pasó el viernes, he rodado pocas vueltas con él hasta ahora como para poder compararlo con el anterior. Estamos yendo en la dirección adecuada, y creo que el resultado de Jenson lo demuestra. Obviamente, es doloroso cuando tienes problemas de fiabilidad como estos, pero al final es parte del proceso de aprendizaje. Sabemos lo que hemos de hacer: comprender lo que todavía es frágil en la unidad, reforzar esas partes y asegurarnos de que el motor es suficientemente potente y fuerte para poder pelear al frente".

Jenson Button (9º, 1:15.909):

"Estoy muy contento con el noveno puesto. El de Spa es un circuito complicado para nuestro coche, por lo que no creo que esperáramos el resultado que logramos. Sabes cuando haces un gran trabajo, y siento que lo he hecho. Evidentemente no estaremos cerca de los líderes, pero nuestro ritmo de carrera debería ser mejor que el de clasificación, así que sin duda competiremos contra los coches que han clasificado cerca de nosotros. El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana y Honda ha traído un nuevo motor, por lo que estamos viendo progresos. No esperábamos estar tan arriba en clasificación, así que felicidades a todo el equipo".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Fernando ha tenido otro día frustrante y ni siquiera ha podido dar una vuelta en clasificación antes de que el coche se parara en su vuelta de salida. Todavía no sabemos la causa del problema, pero es posible que se requiera otro motor para la carrera. Si es así, tendrá más sanciones, pero íbamos a empezar desde atrás de todas formas. En lo que respecta a Jenson, las cosas han ido mucho mejor. Condujo muy bien esta tarde y ha progresado sin problemas en la Q1, Q2 y Q3 hasta terminar en una novena posición muy merecida al final de la clasificación.

Mañana, como Fernando ya ha comentado, hará todo lo posible para mantenerse pegado al Mercedes de Lewis, ya que él también saldrá desde el final. Verles competir a los dos para progresar en la parrilla debería de dar un buen espectáculo en televisión. Respecto a Jenson, que empezará desde la quinta fila de parrilla, hay razones suficientes para esperar que conduzca una de sus carreras disciplinadas y termine en los puntos, como ya hizo la última vez en Hockenheim".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2016

28/08/2016