Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Mi desventaja en la salida es que tengo un compuesto más duro"
28ª POLE

Nico Rosberg: "Mi desventaja en la salida es que tengo un compuesto más duro"

Nico Rosberg: "Mi desventaja en la salida es que tengo un compuesto más duro"

Pablo Grau   27 de Agosto 2016 17:04

19 comentarios

Nico Rosberg: "Mi desventaja en la salida es que tengo un compuesto más duro"

Nico Rosberg se ha llevado la pole del Gran Premio de Bélgica 2016. Este logro supone para el alemán su pole número 28 de su carrera deportiva, la segunda en el circuito de Spa-Francorchamps y la sexta de la temporada. Por su lado, Lewis Hamilton solamente ha podido rodar una vuelta con el compuesto superblando en la Q1, en la que ha marcado un tiempo dentro del 107% requerido por la FIA, antes de terminar su sesión. El inglés empezará la carrera del domingo desde el final de la parrilla con 55 posiciones de sanción por los cambios en su motor.

Nico Rosberg (1º, 1:46.744):

"Hemos tenido un fin de semana complicado hasta que ha llegado la clasificación; en especial esta mañana pensábamos que estábamos fuera de ritmo, por lo que me he quedado contento al lograr la pole. Los Red Bull han sido los más rápidos en las tandas largas del viernes, por lo que hemos de hacerlo lo mejor posible para batirles. Los neumáticos son un gran reto en estas condiciones; la degradación es muy alta. Mi desventaja en la salida es que tengo un compuesto más duro con menor agarre, por lo que Max debería de salir bien con el superblando. Reconozco que, con algo de suerte y quizás un coche de seguridad, Lewis puede escalar posiciones muy rápido, por lo que no le descarto".

Lewis Hamilton (21º, 1:50.033):

"En primer lugar, el equipo ha hecho un trabajo increíble, así que muchas gracias a todos ellos. Traer un motor nuevo aquí, quitarlo tras los Libres 1, poner otro nuevo en los Libres 2, y luego hacer lo mismo antes de los Libres 3 ha sido un trabajo increíble. Tengo nada menos que 55 posiciones de sanción, pero ahora tenemos tres motores extra para la temporada, algo que es positivo. En cuanto a hoy, ha sido una sesión de clasificación rara para mí. No tenía sentido que mostrara mi ritmo y me he centrado en preparar la carrera. La clave para mí es asegurarme de que salgo airoso sin haber perdido demasiados puntos, y por eso era importante tener la mayor cantidad de juegos de neumáticos nuevos. No puedo decir ahora mismo cuál es el plan: el equipo ya sabrá lo que es mejor y lo hablaremos más tarde. Todos vamos a tener mucha degradación y tendremos que gestionar muy bien los neumáticos. Habrá muchas paradas en boxes y quién sabe qué más puede pasar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2016

28/08/2016