Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Montezemolo: "No soy contrario al sistema KERS, pero el momento de su implantación es erróneo"

Montezemolo: "No soy contrario al sistema KERS, pero el momento de su implantación es erróneo"

Redacción   27 de Diciembre 2008 13:40

9 comentarios

Montezemolo: "No soy contrario al sistema KERS, pero el momento de su implantación es erróneo"

Mientras el presidente de la FIA, Max Mosley, cree que el KERS supone un importante desafío en ingeniería para los equipos, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha vuelto a decir que la introducción del sistema KERS en la F1 en 2009 es un grave error.

Montezemolo afirmó que usar el sistema KERS ahora es una equivocación porque este necesita más tiempo para ser desarrollado: ">"No es posible hacerlo todo en una noche. Es un proceso que conlleva un trabajo año tras año. El KERS es un error."

">"Para 2012 el KERS podría ser una de las partes que conformaran el nuevo paquete de mejoras dirigidas a disminuir las preocupaciones medioambientales. Ahora, en 2009, el KERS supone la mayor parte de gastos. No soy contrario al sistema KERS (tiene claros beneficios para el medio ambiente), pero el momento de su implantación es erróneo. Tendría que tratarse de algo proyectado para dentro de 3 ó 4 años, un tiempo suficiente para que los equipos podamos trabajar en él."

El italiano también aprovechó para criticar carreras como las del GP de Singapur, ya que considera que se disputan en el lugar equivocado si lo que se pretende es ofrecer un buen espectáculo: ">"Tener dos o tres MonteCarlo's es demasiado. Necesitamos más circuitos en los que sea posible adelantar, donde el público pueda disfrutar la competición, no pistas en las que accidentes como el de Piquet puedan acabar con toda la carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados