Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Briatore: "Alonso es mejor que Schumacher bajo presión"

Briatore: "Alonso es mejor que Schumacher bajo presión"

Redacción   27 de Diciembre 2008 12:19

19 comentarios

Briatore: "Alonso es mejor que Schumacher bajo presión"

Flavio Briatore conoce a la perfección a ambos Campeones del Mundo. Primero fue aquel joven impetuoso alemán, Michael Schumacher, que reunía todo lo que debía tener un aspirante a hacerse con el cetro Mundial y al que Benetton no dudó en fichar. Una década más tarde, de nuevo bajo el infalible ojo de Flavio, esta vez en Renault, emergió Fernando Alonso.

En esa época, el 'kaiser' caminaba hacia su séptimo título Mundial y el piloto español, su nuevo diamante en bruto, trataba de hacer buenos los exitosos presagios. Actualmente Alonso se encuentra muy lejos de ganar todo lo que ha ganado Schumacher y de alcanzar sus 7 títulos, pero Briatore ya tiene un favorito: Fernando Alonso.

">"Son dos pilotos diferentes, en distintas épocas de la Fórmula 1. Pero entre los dos, creo que Fernando comete menos errores que Michael. Cuando más presión le pones a Fernando, más mejora. Michael no era tan bueno en esas situaciones límite."

A pesar del resultado, Briatore cree que la fallida aventura de Alonso en McLaren ha resultado positiva para su carrera: ">"Fernando es Fernando. El vino con un año más de experiencia. Y en estos niveles, especialmente en un equipo muy competitivo, es muy importante."

Sin embargo, aún recuerda con tristeza la marcha de su 'chico de oro' a la escudería británica:"> "Sin duda, no fue bueno. Era Navidad y este no fue un buen regalo para la ocasión. Sabía que sería muy difícil para él porque la parte humana es muy importante para Fernando, era consciente de que no era feliz allí. No estaba enfadado o decepcionado, sólo triste."

Por otro lado, el italiano, muy conocido en la Fórmula 1 por sus ideas, está decidido a hacer del "gran circo" una competición mucho más emocionante que la actual: ha propuesto hacer dos carreras en el mismo día y trasladar estas a un horario de tarde.

">"Lo que quieren los aficionados es ver carreras interesantes y no si la suspensión es de una manera u otra. Quizás debemos ahorrarnos en tecnología porque estamos haciendo que las carreras sean demasiado predecibles. Sólo se ven buenas carreras cuando sale un coche de seguridad o llueve, y lo que se necesitan son más batallas verdaderas entre pilotos."

">"Todavía no entiendo porqué no tratamos de crear más emociones en cada Gran Premio. Una carrera de una hora y media es demasiado larga y a los 30 o 40 minutos suele estar decidida."

Además, Briatore considera que la hora de arranque de las carreras es completamente equivocada: ">"Que sean de 14:00 a 15:30 es un equivocación. Lo más lógico sería que fueran a las 6 o 7 de la tarde. Y quizás podríamos tener una carrera de 45 minutos y una de una hora, con la parrilla al revés, como se hace en la GP2, en la que se invierten las posiciones de la primera a la segunda carrera. El público quiere ver adelantamientos y si pones a los pilotos rápidos atrás, empezarán a adelantar a los lentos sin lugar a dudas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados