Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mosley avisa a su sucesor, y admite que no se esperaba el abandono de Honda

Mosley avisa a su sucesor, y admite que no se esperaba el abandono de Honda

Redacción   26 de Diciembre 2008 23:43

5 comentarios

Mosley avisa a su sucesor, y admite que no se esperaba el abandono de Honda

El presidente de la FIA, Max Mosley, que tomará una decisión sobre su futuro el año que viene, ha avisado a los candidatos para sustituirle, que se lo piensen mucho antes de presentarse. Además, Mosley ha admitido que la decisión de Honda F1 de retirarse de la categoría llegó por sorpresa, y que se lo comunicaron con cuatro días de antelación al anuncio oficial.

Max no tiene planes para continuar en la presidencia de la FIA, pero es posible que cambie de idea en los próximos meses. No obstante Mosley advierte que el siguiente presidente debe tener las ideas claras y, ante todo, ser consciente de que el trabajo acarreará muchos desafíos y responsabilidades.

"Es necesario tener mucha paciencia y lo ideal es la capacidad de comprender con rapidez una gran variedad de aspectos técnicos y legales. Le recomendaría a un sucesor potencial que lo pensara con mucho cuidado antes de presentarse a las elecciones. Lo difícil es encontrar a alguien que tenga la experiencia necesaria, pero también el tiempo y la voluntad para dedicarse a hacer el trabajo."

"Creo que los logros más importantes durante mi mandato han sido las mejoras en la seguridad tanto en las carreteras públicas como en los circuitos. Claro que en esto se ha implicado mucha gente. Yo comencé todo esto, pero otras personas se encargaron de que las cosas funcionaran. Mi mayor decepción ha sido que algunos fans tienden a criticar sin comprender lo que intentamos hacer."

"La retirada de Honda fue una sorpresa. Aunque fueron lo suficientemente buenos como para informarnos confidencialmente cuatro días antes del anuncio, pero en realidad era uno de los últimos equipos del que habría esperado su retirada."

Mosley también reconoce que la idea de los motores únicos sólo pretendía reducir los gastos de los equipos para evitar que los equipos piensen en marcharse del deporte por motivos económicos: "Necesitamos a un suministrador de motores independiente. Será totalmente necesario si seguimos perdiendo a más fabricantes."

"Todavía estamos discutiendo el asunto de los motores únicos, pero creo que acabaremos teniendo un motor congelado regulado de manera que los equipos independientes puedan obtener suministros más baratos. El problema con la última congelación de motores se basaba en la rectificación de problemas de fiabilidad, ya que algunos equipos ganaban cierta ventaja. Nosotros sólo queremos asegurarnos de que la competición sea justa."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.