Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "En condiciones de seco es imposible batir a Mercedes"
SÓLO SI LLUEVE

Max Verstappen: "En condiciones de seco es imposible batir a Mercedes"

Max Verstappen: "En condiciones de seco es imposible batir a Mercedes"

Adrián Alcázar Hernando    8 de Agosto 2016 16:57

6 comentarios

Max Verstappen: "En condiciones de seco es imposible batir a Mercedes"

Max Verstappen afirma que la lluvia sigue siendo el factor que les puede dar una oportunidad a los Red Bull de batir a Mercedes. El piloto holandés, que ha tenido varias peleas en pista con Nico Rosberg desde que fue ascendido a Red Bull, cree que al RB12 todavía le falta ritmo para poder competir de tú a tú con los líderes. A pesar de que siguen lejos de Mercedes, lo que está claro es que hasta el momento, la actual temporada les está yendo mucho mejor de lo que esperaban. La mejora del motor les ha permitido potenciar el gran chasis que disponen. Después de una primera mitad de temporada muy consistente, Red Bull está 2º en el campeonato de constructores, con 14 puntos de ventaja sobre Ferrari.

Cuando se le preguntó a Max Verstappen sobre las posibilidades de batir a Mercedes, comentó lo siguiente: "De momento no. Siguen siendo demasiado fuertes. En lluvia sí creo que tenemos opciones, como se pudo ver en Silverstone, pero en condiciones de seco son imbatibles de momento. Desde luego, necesitamos un poco de suerte, como cuando se tocan entre ellos, o tienen algún problema, pero en condiciones normales es diferente".

A pesar de ello, cuando hay lluvia, no siempre irá en favor de aquellos que debería. Max explica que en la clasificación del Gran Premio de Hungría, que al final de la Q3 se secase la pista perjudicó las opciones de luchar por la pole a Red Bull: "Creo que en la clasificación les podríamos haber desafiado. La manera en la que se desarrolló la clasificación fue desafortunada para nosotros, pero en carrera es un hecho que eran demasiado rápidos. Nuestro ritmo de clasificación estaba muy cerca del de Mercedes. No diré que les podríamos haber ganado, pero sí que podría haber estado muy cerca, y no esperábamos ganarles en ese circuito".

Lo que quedó demostrado en Hockenheim es que la diferencia entre uno y otro equipo es considerablemente más pequeña en ritmo de carrera que en clasificación a una vuelta, donde los Mercedes parecen imbatibles. A pesar de ello, Max apunta a que el único circuito en el que podrían acabar con la racha de victorias de Mercedes sería el de Singapur: "Para el resto de la temporada, podremos estar cerca en Singapur, pero en todos los otros circuitos será complicado. Al final, en toda la temporada creo que Mónaco es el mejor sitio para ganarles. En Singapur es el siguiente más factible para ganarles, pero no tanto como Mónaco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados