Menú

Próximo GP: Rusia 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton a por todas, Alonso más precavido

Hamilton a por todas, Alonso más precavido

Diego López   10 de Junio 2007 12:04

1 comentario

Hamilton a por todas, Alonso más precavido

Sigue la tensión en McLaren. En cualquier momento pueden sacar los cuchillos y empezar a pelear fuera de la pista. Hamilton ya estaba crecido con el creciente apoyo de la prensa inglesa y, hay que reconocerlo, su excelente arranque de temporada. Su primera pole, conseguida ayer, le ha servido para crecerse aún más: "Va a ser muy duro. Será una nueva experiencia para mí, pero estoy convencido de que tengo coche, estrategia y equipo para tratar de ganar". Por si quedaba alguna duda, Hamilton irá a por todas.

"Ha sido un fantástico día y un fantástico fin de semana. El equipo ha hecho un gran trabajo. No ha sido nada fácil, especialmente cuando tienes a un bicampeón del mundo (Fernando Alonso) tratando de cazarte. Estoy muy feliz", añadió el piloto inglés tras la sesión de clasificación para el Gran Premio de Canadá.

Alonso, por su parte, y tras el error cometido, se muestra mucho más prudente: "Si en la vuelta 55 o 56, o la que sea, no estoy en primera posición, no arriesgaré, porque quiero ganar el Mundial en Brasil, no en esta carrera", ha declarado.

El piloto asturiano explicó así cómo perdió la pole: "Iba haciendo el mejor parcial pero en la curva diez me fui un poco largo. Me salí algo de la línea y ensucié los neumáticos, por lo que perdí algo de adherencia y en los tiempos que salen en el volante me di cuenta de que me había dejado tres décimas. Así que decidí por seguridad asegurar la vuelta, ya que no podía mejorar el tiempo del giro anterior".

Además añadió "Tenemos otra oportunidad de ganar la carrera. El viernes fui el más rápido y creo que tenemos consistencia para luchar por la victoria. Habrá que pelear por ella con todos los medios". Alonso habla en primera persona de plural, con "tenemos" se referirá tambien a Hamilton?

Por último, un pequeño comentario sobre la salida, de crucial importancia si quiere ganar en Canadá, pero en la que un choque con Hamilton podría dejar a los dos pilotos fuera y a McLaren en serias dificultades para aspirar al Mundial: "Es muy similar el 'grip' de ambos lados y afortunadamente puedo hacer una buena salida desde el segundo puesto. Ya pasé a Felipe (Massa) en Malasia y casi en Barcelona, así que no está mal ser segundo y lo intentaré".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.