Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Podemos esperar una gran lucha por los puntos mañana".
BUENAS SENSACIONES

Nico Hülkenberg: "Podemos esperar una gran lucha por los puntos mañana".

Nico Hülkenberg: "Podemos esperar una gran lucha por los puntos mañana".

Adrián Alcázar Hernando   30 de Julio 2016 21:02

29 comentarios

Nico Hülkenberg: "Podemos esperar una gran lucha por los puntos mañana".

Buena jornada de clasificación para los Force India, que han conseguido meterse ambos en el top 10, siendo Nico Hülkenberg el primero después de los 3 equipos de arriba, aunque ha sido sancionado por un error del equipo en los FP3 y saldrá 8º. Un posible problema con el alerón delantero de Sergio Pérez le ha podido hacer perder alguna décima y le ha podido impedir quedar un poco más arriba. Mañana se espera una bonita lucha en la carrera con los Williams, que seguirán compitiendo por la 4ª posición del mundial de constructores, en la que Williams le saca 20 puntos a Force India, que se ha ido acercando tras los resultados de las últimas carreras.

Nico Hülkenberg (7º, 1:15.510, 8º tras la sanción):

"Estoy bastante contento habiendo clasificado séptimo en la carrera de mi casa. Es ser el mejor después de los 3 equipos de arriba, con un gran esfuerzo de todo el equipo. Nuestro objetivo es siempre maximizar nuestro potencial y es lo que hemos conseguido hoy. La mayoría de vueltas que he dado han sido buenas y mi último esfuerzo en Q3 ha sido perfecto. Podemos esperar una gran lucha por los puntos mañana, pero estamos en una buena posición de salida y hemos ido bien en todas las sesiones. Las tandas largas son competitivas, así que tenemos una gran oportunidad de conseguir un gran resultado este fin de semana. Hay previsión de lluvia para mañana y para ser honesto no me importaría que cayesen unas gotas durante la carrera, pero a ver qué pasa".

Sergio Pérez (9º, 1:15.537):

"Ha sido una divertida e intensa pelea con Nico y los dos Williams durante toda la clasificación, y al final ha estado muy reñido entre los 4. Ha sido crucial pasar a la Q2 usando únicamente un juego de neumáticos porque muchos equipos han tenido que usar 2, y eso nos ha dado una pequeña ventaja en la Q2, que nos ha ayudado a pasar a la Q3. En mi último intento he sufrido un poco en algunas de las curvas de derecha; creo que he pillado algo en mi alerón delantero - a lo mejor algunos escombros - y eso me ha hecho perder algo de tiempo, pero es algo que analizaré con el equipo. Al final, hemos estado todos con tiempos muy parejos y sólo unas centésimas de segundo han marcado la diferencia. Mañana será interesante. Empezaremos con los súperblandos y tendremos que trabajar bien como equipo para hacer que funcione la estrategia y sumar puntos".

Robert Fernley, jefe de equipo:

"La clasificación de hoy es fruto de un buen esfuerzo de las dos partes del garaje y nos deja en una buena posición para mañana. El coche ha mostrado un buen ritmo desde el principio de la clasificación y es de una gran satisfacción convertir nuestro potencial en buenas posiciones de salida. En la Q3 ha sido una lucha muy reñida con los Williams, con Nico acabando delante de Bottas. Hay varias estrategias a analizar esta tarde, pero estamos bien situados para sacar el máximo de lo que escojamos para mañana, que debería ser una carrera interesante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados