Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyota niega los rumores sobre su salida de la F1

Toyota niega los rumores sobre su salida de la F1

Redacción   23 de Diciembre 2008 16:16

7 comentarios

Toyota niega los rumores sobre su salida de la F1

El equipo Toyota ha salido al paso de los rumores de que podría seguir los pasos del otro gran constructor japonés, Honda, y dejar la Fórmula 1 en breve. Además también ha desmentido los rumores que circulaban estos últimos días que insinuaban que Jarno Trulli podía perder su asiento en en favor de Kamui Kobayashi.

"No tenemos ningún plan de abandonar la Fórmula 1", pero eso sí, reconocen que tienen previsto implementar una serie de medidas para reducir sus gastos en la F1, además de acogerse a las medidas que impondrá la FIA.

"Seguir al nivel actual es extremadamente complicado. Pero los resultados financieros de la compañía no cambian nada para nosotros en la Fórmula 1. Nuestra situación no ha cambiado."

Y hablando de dinero... el presidente de Toyota F1, John Howett, comparte la opinión del presidente de la FOTA, Luca di Montezemolo, de que los equipos deberían recibir más del 50% de los derechos comerciales que genera la F1:

"Creo que en la Liga de Campeones de fútbol los equipos reciben entre el 96 y el 97% de lo que genera la competición en función de sus resultados, mientras que nosotros tenemos que conformarnos con el 50%. Así que dada la situación actual, se debería reabrir este debate para mejorar el reparto de los ingresos."

En cuanto al tema de Jarno Trulli, el equipo con sede en Colonia ya anunció oficialmente hace algún tiempo que el italiano será el compañero de Timo Glock el próximo año, pero estos últimos días han aparecido insistentes rumores de que el joven piloto japonés Kamui Kobayashi, tercer piloto de Toyota y ganador de una carrera este año en la GP2, podría reemplazarlo con carácter inmediato.

Pero John Howett ha sido muy claro: "Tenemos contrato en vigor con Jarno Trulli."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados